sábado, 20 de febrero de 2016

SANTA FE La mayoría de las líneas de colectivos presta servicio con normalidad

En algunos casos, algunas líneas del transporte urbano de pasajeros tiene demoras y recorridos alternativos.
El Litoral | 

 Centro de Operaciones. Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe
La mayoría de las líneas de colectivos presta servicio con normalidad

Informe de Tormenta Nº 2.
Día: Viernes 19 de febrero de 2016.
Hora: 19:30 hs.
>>> Lluvia caída:
Las estaciones meteorológicas municipales registraron 58,75 mm de lluvia en Alto Verde y 50 mm en CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad de 78mm/h a las 8.20. Durante el día, se registraron fuertes ráfagas de viento que variaron entre 90 y 110 km/h según registros del SMN en el aeropuerto de Sauce Viejo.
 >>> Sistema de bombeo:
Se realiza una supervisión del funcionamiento de las estaciones de bombeo, que funcionan con normalidad.
 >>> Transporte y control:
La mayoría de las líneas de transporte urbano han retomado el servicio, aunque con demoras y recorridos alternativos: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 14 y 15. En tanto, las líneas 11, 13, 16 y la ronda B están fuera de servicio.
En tanto, los recorridos de emergencia son los siguientes:
- La línea 5 de parada a centro: de recorrido habitual por S. Caputto Urquiza Gral. López 9 de Julio a recorrido habitual.
- La línea 9: de parada a centro: Bv. Pellegrini - Necochea Gral. paz- Alberdi- Salvador del Carril a recorrido habitual. Del centro a parada: Salvador del Carril Gral. Paz Iturraspe Güemes a recorrido habitual.
- Línea 14: de parada a centro: Riobamba French Echagüe Azcuénaga Gral. Paz J. de la Rosa Echagüe A. Casanello a recorrido habitual. Del centro a parada: A. Casanello Patricio Cullen O. Príncipe Riobamba P. Genesio Gral. Paz Azcuénaga a parada. Además: de recorrido habitual por Salta Av. Freyre (hacia el norte) rotonda Bv. Gálvez Av. Freyre (hacia el sur) a recorrido habitual.
- Línea 18: el punto de parada es en Bernardo de Irigoyen y Av. Gorriti. De Parada a centro: La Rioja J. Díaz de Solís S. Caputto Lamadrid Mendoza a recorrido habitual.
Se realiza control de tránsito para evitar circulación ante la caída de árboles y cables y en zonas con semáforos fuera de servicio.
 >>> Atención de reclamos:
Se han registrado 835 reclamos: 628 por árboles o ramas caídos, 78 por cables cortados, 93 por postes y columnas caídos o en riesgo de caer, 8 por limpieza de bocas de tormenta y 28 por voladura de techos o cartelería.
Las 31 cuadrillas municipales continúan trabajando para atender la emergencia, dando prioridad al despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración del Ejército y los Bomberos de la ciudad y la región. Se ha dispuesto que continúen realizando estas tareas durante todo el fin de semana. Además, las empresas Cliba y Urbafé continúan con el operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles, y se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía en el alumbrado público.
 >>> Atención de familias:
Continúan evacuados en el Salón MTL de El Pozo, las 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta.
Además, se abrió el refugio de Vecinal Schneider para evacuar a 10 familias de Barranquitas Sur que tuvieron afectación en techos de sus viviendas.
 >>> Recomendaciones:
Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables, con probabilidad de lluvias para el sábado, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar circular y hacerlo con suma precaución. Se solicita también retirar basura o ramas que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante problemas con árboles caídos y cables cortados así como con obstrucción de bocas de tormenta y desagües. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario