sábado, 27 de febrero de 2016

SANTA FE La documentación hallada en la comisaría 3ª está en manos de Derechos Humanos

La fiscal Nuzzo ordenó cotejar papeles y libros. Las tareas fueron presenciadas por todos los actores relacionados a causas de delitos de lesa humanidad.
Diario UNO | 
La documentación hallada en la comisaría 3ª está en manos de Derechos Humanos
 La documental hallada en la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe fue puesta a disposición de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. En la mañana de este viernes, la fiscala a cargo de la investigación –caratulada como “Hallazgo de documental”–, María Lucila Nuzzo, ordenó realizar un cotejo de los papeles y libros secuestrados el pasado 17 de febrero, labrar las actas correspondientes y su disposición en cajas. Entre la documental había papeles varios, libros de actas, libros de guardia y libros de detenidos correspondientes a las décadas del 50, 60, 70 y 80.
Finalizadas esas tareas en la sede del MPA, la fiscal Nuzzo ordenó que los bultos fueran llevados a dependencias de Derechos Humanos de la provincia, traslado que se realizó bajo la custodia de personal de Asuntos Internos de la Policía santafesina.
Los trabajos realizados ayer fueron presenciados por la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, María Josefa Dal Dosso; el fiscal federal de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuración General de la Nación, Martín Suárez Faisal, y el fiscal regional de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier.
También estuvieron presentes los abogados Lucila Puyol y Guillermo Munné, querellantes de causas en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe; el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani; el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General del MPA, Gustavo González, y el subsecretario de la Fiscalía Regional 1, Santiago Lemos. 
El hallazgo
Un grupo de albañiles que realizaba refacciones en uno de los baños de la Comisaría Tercera, el pasado 17 de febrero halló los documentos relacionados a hechos acontecidos entre 1950 y 1980 en esa dependencia policial. Los papeles y libros estaban en una especie de entrepiso que fue visto al retirar el cielorraso de la dependencia.
Inmediatamente después de ser hallada en la dependencia policial, la documental fue trasladada a la sede de la Fiscalía Regional 1, donde fue dispuesta en 32 bultos precintados que quedaron bajo custodia y a resguardo hasta hoy que se dispuso su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario