sábado, 13 de febrero de 2016

Santa Fe INVITACIÓN: LUNES 15 - SUELTA DE GLOBOS POR EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL‏

Imagen integrada 3   Imagen integrada 4

SUELTA DE GLOBOS POR EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
El próximo lunes 15 de febrero se conmemora un nuevo Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, en el marco de una campaña global colaborativa de concientización sobre esta enfermedad. Como miembro permanente de ICCCPO (Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), la Fundación Mateo Esquivo adhiere a dicha jornada, realizando la tradicional Suelta de Globos en el Centro de Deportes de la Costanera Santafesina (Av. Almte. Brown 5294).
Cabe recalcar que a través de dicha jornada se busca promover y generar conciencia acerca de las realidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer y los sobrevivientes, bregando además por un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado de cada paciente, apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. Según estadísticas mundiales, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año y el 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose muertes innecesarias, en especial en los países en desarrollo donde los niños no tienen acceso a los derechos básicos de atención y cuidados médicos.
En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año, de los cuales entre 100 y 130 casos corresponden a Santa Fe, donde aproximadamente un 37% de pacientes padece algún tipo de leucemias y un 20% presenta tumores del sistema nervioso central. Sin embargo, a la fecha podemos decir que la realidad de la oncología infantil cambió para bien en nuestra ciudad, bajando las tasas de migración y logrando excelentes resultados en los tratamientos de los niños, tratando la mayoría de las patologías oncológicas con la complejidad adecuada y de manera interdisciplinar.
Convencidos de que la muerte de niños con esta enfermedad es evitable, con un diagnóstico preciso y temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos, medicinas esenciales asequibles y cuidados apropiados, desde septiembre de 2014 la FME atendió más de 300 casos y en la actualidad brinda asistencia integral (atención médica y psicológica para los niños y su entorno) a veinte familias. Además y como parte de un trabajo mancomunado entre la Fundación y el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, se continua trabajando en la ampliación del servicio de oncohematología, que permitirá duplicar la capacidad de internación en dicho efector, así como también optimizar la calidad de la atención con un mejor y mayor acceso a la tecnología médica con estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario