sábado, 27 de febrero de 2016

SANTA FE Industrias: el Municipio recibió fondos para obras en Los Polígonos

El intendente José Corral se reunió con el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien le entregó un aporte no reintegrable para el Area Industrial que construye el Gobierno de la Ciudad y que ya cuenta con varias empresas radicadas y en pleno funcionamiento. Durante el encuentro abordaron diferentes temas vinculados a la generación de empleo.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Industrias: el Municipio recibió fondos para obras en Los Polígonos
Encabezados por el intendente José Corral y el ministro Luis Contigiani, se realizó una reunión de trabajo de los equipos de Producción del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Santa Fe.
Al término del encuentro, que se realizó en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, José Corral explicó que “tenemos una agenda muy importante de trabajo conjunto, Provincia y Municipio, preocupados por ayudar y apoyar a los productores, comerciantes, industriales, emprendedores, jóvenes universitarios que emprenden una tarea de producción, y también de los pequeños comercios de las avenidas y los barrios. En definitiva, todos aquellos que generan empleo, porque el empleo es la mejor de las soluciones a muchos de los problemas que tenemos”.
Durante el encuentro, el ministro Contigiani hizo entrega de un aporte no reintegrable de $ 1.195.698 destinados para diferentes obras de infraestructura en el Area Industrial Los Polígonos: “Es un fondo que se venía tramitando desde el año pasado, destinado al Parque Industrial y que viene del Programa de Financiamiento para Parques/Áreas Industriales (Fopropi), que lo tramitamos desde el Ministerio. Así que aprovechamos la visita del Intendente para darle ese aporte”, señaló el funcionario provincial.
 Potenciar la ciudad
 El Intendente estuvo acompañado en la reunión por la secretaria de la Producción, María Soledad Álvarez; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el subsecretario de Industrias, Julio Tealdo. Por parte del Ministerio estuvieron presentes los secretarios de Lechería, Pedro Morini; de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; y los subsecretarios de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; y de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio.
“Conversamos sobre la realidad de la industria, de los parques industriales, del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, de Turismo, del apoyo a las avenidas comerciales, y los eventos que queremos hacer en Santa Fe. Es una agenda muy cargada y nos vamos muy satisfechos por la buena sintonía para el trabajo en conjunto, porque siempre decimos que cada uno de estos aspectos requieren del gobierno de la Provincia, de la Ciudad y de los propios vecinos que se involucren en estos temas”, indicó José Corral.
En el mismo sentido, Luis Contigiani sostuvo que el objetivo es trabajar en potenciar el perfil productivo de la ciudad de Santa Fe con un mayor compromiso. Y agregó: “Este aspecto se agrega a otros grandes perfiles como el histórico y cultural. Es una ciudad emblemática, muy linda y con un gran potencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario