viernes, 5 de febrero de 2016

Santa Fe Conflicto en la fábrica Galetti: Jatón se reunió con los trabajadores

En medio del enfrentamiento desatado entre la empresa de fideos y sus empleados, el Senador por el Departamento La Capital estuvo en la localidad de Candioti para dialogar con los obreros y el presidente comunal Martín Yennerich, en busca de una solución a los problemas por saldos adeudados y falta de pago en los aportes jubilatorios.
Prensa Senador Jatón | 
Conflicto en la fábrica Galetti: Jatón se reunió con los trabajadores
Luego de la reunión resaltó que “es uno de los grandes problemas que hablábamos en campaña. Pueblos enteros como Candioti, dependen de una sola planta que es su única fuente de trabajo. Hay que buscar otras formas de empleo en las localidades”.
“Esto es cíclico. Parece mentira que esto ya haya ocurrido en 2011, en 2013 y hoy se vuelve a repetir. Las situaciones tienen que ver con el mercado, la economía, el trabajo, la administración. Lo que vamos a hacer es mediar en este conflicto”, explicó.
El legislador remarcó que “a lo mejor en algún momento esto excedía la tarea del Senador, pero las circunstancias nos marcan que hoy debemos estar acá para acompañar a los trabajadores. Las crisis nos ayudan para quedarnos en el fondo o para salir. Sé que los empleados van a salir de esto, con el apoyo del Ministerio de la Producción. Aquí se necesitan ideas, posibilidades de desarrollo, mirar a futuro”.
Por otra parte, Jatón aclaró que “desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia van a mandar un representante  con el objetivo que se pague la deuda salarial que mantiene la empresa”.
Ante la consulta sobre la posible conversión a una cooperativa, el Senador expresó: “Los trabajadores tienen un gran sentido de pertenencia. Hay algunos que llevan más de 20 años y saben que no es fácil encontrar otro trabajo. Creo que la solución no pasa por crear una cooperativa, sino por invertir sobre lo hecho para lograr el crecimiento tanto de las áreas de producción como de comercialización”.
Martín Yennerich, presidente comunal de la localidad, manifestó que los ánimos están “más tranquilos respecto a lo ocurrido días atrás”. “Los empleados quieren seguir trabajando y la empresa se abrió al dialogo. Esperamos que en esta intervención del Senador para reunirse con el Ministerio de Trabajo, este la solución del problema y surjan nuevas ideas para el crecimiento de la fábrica y la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario