sábado, 27 de febrero de 2016

SANTA FE Caso Martinet: condenan a 11 años de prisión al líder de la Banda del Pasillo

Leandro “Bata” Paredes obtuvo una condena, por medio de un juicio abreviado, tras declararse culpable del asesinato del agente policial Damián Martinet, ocurrido en el 2013.
Diario UNO | 
Caso Martinet: condenan a 11 años de prisión al líder de la Banda del Pasillo
 Por medio de un juicio abreviado, la Justicia santafesina condenó a 11 años de prisión al asesino del agente policial Damián Martinet, de 28 años, el cual fue ejecutado con un disparo en la zona de la axila derecha el 6 de abril del 2013. Se trata de Leandro “Bata” Paredes, de 29 años, quien reconoció haber cometido el crimen en Pasaje Cervantes al 3900 de barrio San Lorenzo en aquella oportunidad.
La resolución judicial fue acordada por el fiscal Nº 2, Gerardo Alesso, quien llevó adelante la investigación y la abogada defensora de Paredes, Natalia Giordano. Fue por eso que los jueces de Sentencia Cristian Fizz, Enrique Álvarez y Norberto Nisnevich determinaron la condena para el asesino de Martinet, la cual fue calificada como: homicidio calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor.
Dicha condena fue emitida el 15 de diciembre del año pasado pero recién se dio a conocer esta semana. En este sentido, el condenado permanecerá –se cree– preso hasta el 17 de abril del 2024. Vale recordar que Paredes se había entregado el 17 de abril del 2013, por consejo de su abogada.
Un duelo con impacto policial
La muerte de Damián Martinet se dio el 6 de junio pasadas las 21. El agente había asistido a una vivienda de barrio San Lorenzo tras recibir una llamada del 911 que alertaba por disturbios en una familia. Cuando el móvil policial estacionó, Martinet descendió y fue impactado por una bala que hirió la zona de la axila derecha y llegó hasta la zona del corazón.
El agente fue trasladado de urgencia hasta el hospital Cullen, pero minutos después se constató su muerte en el nosocomio. La víctima prestaba sus servicios en la Subcomisaría Nº 10 de barrio San Lorenzo y tenía ocho años de antigüedad. Un día después de aquel hecho, el cuerpo del policía fue velado y luego trasladado al cementerio municipal, donde en medio de lágrimas y dolor, distintos agentes policiales y familiares participaron del entierro.
Posteriormente, se libró la orden de captura para Leandro “Bata” Paredes, quien fue sindicado como el autor del hecho y además de ser el líder de la famosa Banda del Pasillo de barrio San Lorenzo, la cual estuvo señalada históricamente en varios delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario