sábado, 6 de febrero de 2016

San Javier: piden el juicio para un acusado de violar a varios menores de edad

El imputado tiene dos prisiones preventivas, una por el viejo sistema penal y otra del nuevo. Lo acusan de abusar y maltratar de manera reiterada a niños durante años. El presunto violador se encuentra alojado en la jefatura de San Javier.
Diario UNO | 
San Javier: piden el juicio para un acusado de violar a varios menores de edad

 En los próximos días, el juez de primera instancia, Héctor Candioti, emitirá una resolución que determinará si eleva a juicio una causa por abuso sexual reiterado a un niño discapacitado en la localidad de San Javier y también por haber ultrajado a un niño entre 1990 y 1996 el cual tiene hoy tiene 32 años. La investigación está a cargo de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación de San Javier, Rosana Marcolín, quien ya anticipó, este viernes en la audiencia preliminar realizada en la Sala Nº 2 de Tribunales, que la pena para Abel Atilio M., el imputado en la causa, podría llegar a los 20 años de cárcel de cumplimiento efectivo. 
El caso se dio a conocer en septiembre del 2014, cuando un niño de 15 años confesó en la Escuela Especial, a la cual asistía en San Javier, sobre el horror que le tocaba vivir con quien fuera, desde muy niño, su guardador (con guarda judicial). Desde fuertes golpizas, violaciones reiteradas, y torturas con cadenas y mangueras habría soportado el joven discapacitado. Cabe destacar que anteriormente el imputado y la victima habían vivido en las ciudades de Villa Constitución y Santa Fe. 
En cuanto a la denuncia por abuso a un niño, a principios de los años 90, el imputado fue denunciado por ultrajes reiterados a su hijastro de aquel entonces. 
En este sentido, la fiscala Marcolín pidió la prisión preventiva para el presunto abusador, la cual fue concedida y en la actualidad permanece alojado en la Comisaría Nº 1 de la ciudad de San Javier. 
La causa que se tramita actualmente en la Fiscalía del MPA no es la única para el imputado, sino que en el Juzgado de Instrucción Tercera –viejo sistema penal– también se tramitó otra donde se le atribuye un similar hecho. Por tal motivo se le dictó también la prisión de manera preventiva ya que se lo acusa de haber violado y haber realizado malos tratos a cuatro hijos de él. Es por ello que el imputado próximamente podría llegar a la instancia de juicio oral y público por el nuevo sistema de procedimiento penal y otro escrito por el viejo sistema, ambos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de conviviente del autor con las víctimas (seis) menores, reiterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario