sábado, 13 de febrero de 2016

ROSARIO Desbarataron otra picada de autos y motos en la zona de Parque Yrigoyen

El saldo de este operativo fueron las remisiones de un auto y 14 motos al corralón, las cuales formaron parte de las 40 unidades incautadas en distintos operativos que se realizaron en la ciudad.
La Capital | 
Desbarataron otra picada de autos y motos en la zona de Parque Yrigoyen
 Una picada ilegal de autos y motos que se estaba llevando a cabo en inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen, en la zona de avenida 27 de Febrero y Laprida, fue desbaratada ayer a la madrugada. El saldo de este operativo fueron las remisiones de un auto y 14 motos al corralón, las cuales formaron parte de las 40 unidades incautadas en distintos operativos que se realizaron en la ciudad.
"Ya teníamos visto que en el Parque Yrigoyen se congregaban jóvenes con motos y autos. Anoche nos presentamos junto con la policía, efectivos de la Guardia Urbana Municipal y de Gendarmería, como también gente de fiscalización de transporte", señaló el director de Tránsito, Gustavo Adda.
El funcionario remarcó la importancia de ser precavidos con estos operativos, ya que la idea es evitar la congregación de gente.
"Hicimos un operativo sorpresa sin demasiados anuncios", aseguró y dijo que, aparte de las unidades remitidas en el Parque Yrigoyen, se remitieron al corralón 35 vehículos, entre autos y motos, en dos operativos de alcoholemia realizadas en otros sectores de la ciudad. "Algunos fueron por alcoholemia positiva, otros por falta de papeles reglamentarios y otros por maniobras imprudentes. Nos habían visto llegar, pero hubo un operativo cerrojo: si bien algunos pudieron escapar, se pudo detener a una buena cantidad de infractores", enfatizó.
"Lo peligroso son las picadas. Estos chicos, después, terminan internados con gravísimas lesiones", afirmó Adda, haciendo hincapié en que los protagonistas de estos eventos "realizan maniobras imprudentes, poniendo en peligro a quienes circulan junto a ellos".
Además, sostuvo que los controles de alcoholemia y de picadas son "sostenidos" y que "hay que encontrar la manera de disuadirlos", en referencia a los actores de las carreras ilegales.
"Hay patrullajes en las zonas que sabemos que hay picadas para evitar la congregación. A veces se mueven de lugar, y cuando lo hacen, nos movilizamos para disolver el nuevo lugar en el que estén", cerró.
El fin de semana pasado ya se había hecho otro operativo en el mismo lugar, que dejó un saldo de 19 motos que fueron enviadas al corralón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario