viernes, 5 de febrero de 2016

Reconquista: hallan asesinado en su casa a un profesor de geografía

Se trata del profesor Raúl Vallejos de 50 años. Habría muerto por ahorcamiento y fuertes golpes en la cabeza
Crimen. Policías y fiscales llegaron a la vivienda del profesor Vallejos, a quien encontraron muerto.
Ayer, algunos minutos después de las 13, dos fiscales y policías de la ciudad de Reconquista fueron hasta la vivienda del profesor de geografía Raúl Orlando Vallejos de 50 años, y lo hallaron asesinado con una manguera al cuello y con hematomas que evidenciaban impactos de fuertes golpes en la cabeza.

El médico de la repartición constató que se trató de un homicidio, y los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y cuando estos concluyeron y por orden de los fiscales del MPA, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital regional de la ciudad de Reconquista para que los médicos forenses realicen la autopsia y determinen fehacientemente la causa de muerte.

En Clorinda

Ayer, algunos minutos antes de las 13, el fiscal del MPA, Alejandro Rodríguez, recibió una comunicación de la Comisaría 1ª de la ciudad de Clorinda en la provincia de Formosa, en la que daban cuenta de que un joven identificado como J. R. de 20 años, se presentó espontáneamente ante las autoridades policiales, y dijo que había atacado a un profesor de apellido Vallejos en la ciudad de Reconquista.

Además, cuando fue consultado por los policías formoseños respecto de los detalles del ataque, el joven dijo que él solo se defendió y que tuvo que golpear al profesor Vallejos para sacárselo de encima y que lo había dejado tirado en su habitación.

El cadáver con signos de violencia

Los fiscales del MPA, Rodríguez y Gerosa, recurrieron al jefe de la UR IX General Obligado, Región 1ª, comisario mayor Juan González, con quienes fueron a la casa de Vallejos ubicada en inmediaciones de la esquina de calle 43 e Ituzaingó, y cuando llegaron encontraron a dos amigos del docente que habían ido a visitarlo y lo hallaron muerto.

Posteriormente, fueron convocados los agentes de la Policía de Investigaciones, el médico y agentes de la Científica, para analizar la escena del crimen e iniciar la investigación.


Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario