jueves, 11 de febrero de 2016

PROCREAR EN SANTA FE Avanzan las obras de las torres Procrear en el Parque Federal

José Corral habló sobre las cuatro torres que se están construyendo en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Las mismas están ubicadas exactamente en la intersección de las calles Quintana y Belgrano y formar parte del Plan Procrear.
Avanzan las obras de las torres Procrear en el Parque Federal
En la mañana del jueves el Intendente de Santa Fe, representantes de empresas constructoras y del Banco Hipotecario participaron de una rueda de prensa. En la misma dialogaron sobre la construcción de las cuatro torres ubicadas en el Parque Federal de la Capital Provincial y comunicaron que se encuentran realizando las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Además, y difiriendo de lo que se comentaba hace días, el Intendente declaró: “la construcción se está realizando a un ritmo adecuado a la curva presentada en su momento y los tiempos son acordes a los previstos.” Así, “se estima que el sector este estará finalizado por completo a mediados del 2017. Con una posibilidad de entregar el área para los discapacitados en un año”.

El comienzo de las inscripciones para acceder a estas instalaciones será determinado por los organismos nacionales que constituyen el Plan Procrear (Anses, Secretaría de Obras Públicas, Agencia de Bienes del Estado y Ministerio de Economía). “Ellos son los encargados de diseñar, gobernar y llevar adelante este programa. En tanto, el banco hipotecario es el administrador del proyecto. A partir de que el comité ejecutivo, junto a estos organismos decidan iniciar el proceso de inscripciones, el banco actuará inmediatamente” esclareció el Intendente Corral.

No obstante, la semana entrante se realizará una reunión con las autoridades de ANSES y la Administración de Bienes del Estado para comenzar con la convocatoria. La intención es realizarla con tiempo ya que se prevé que muchas familias se anotarán para ser beneficiarias de estos espacios dado que “se trata de construcciones de muy buena calidad”. Además, en caso de ser exitosa esta etapa hay dos manzanas disponibles para continuar con estos desarrollos.

Las torres contarán con todos los servicios, cocheras, una vista y ubicación muy buenas (dada su proximidad con el centro de la Ciudad), espacios para personas discapacitadas y además centros comerciales en los cuales los habitantes puedan proveerse de aquello que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario