viernes, 26 de febrero de 2016

Por los daños causados por el temporal, se declaró la "emergencia hídrica" en Funes

El Gobierno Provincial envió maquinaria para abrir canales que permitan aliviar las zonas inundadas. Se tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica en forma preventiva. Hay evacuados.
La Capital | 
Por los daños causados por el temporal, se declaró la
 El gobierno provincial declaró hoy la "emergencia hídrica" en la vecina ciudad de Funes, tras evaluar junto al intendente Diego León Barreto los problemas que ocasionó el fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió esta madrugada sobre la región sur de la provincia.
Esta mañana Barreto se reunió con el gabinete municipal a fin de coordinar las actividades tendientes a paliar los inconvenientes que generó la tormenta. Al evaluar los daños, se comunicó con Protección Civil provincial para profundizar las medidas de prevención.
"Las zonas más comprometidas son Funes Norte, en la zona 9 principalmente cerca del Country, las inmediaciones de Gral. López en la intersección con Vieytes, Alsina y Peña, y también en ruta 9 y Alberdi", comentó León Barreto, quien reveló que en Funes cayeron 150 milímetros en tres horas.
Asimismo, señaló: "El canal Salvat está desbordado y se dispuso de maquinarias para abrir un canal de conexión para aliviar la zona en Tucumán al fondo. Estamos sumando dos maquinas y dos bombas". Por seguridad, se cortó el suministro de energía eléctrica en el sector.
La provincia, una vez dispuesta la "emergencia hídrica", envió a la ciudad retroescavadoras y bombas para sumar a la maquinaria dispuesta por el municipio para abrir canales que permitan drenar el agua acumulada durante la noche.
Los damnificados fueron trasladados a la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), ubicada en Juan Elorza 1234. En el lugar están trabajando médicos de la Secretaria de Salud, también personal Acción Social y Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario