sábado, 20 de febrero de 2016

Por la emergencia hídrica avanzan las obras en distintas localidades santafesinas

El gobierno invertirá más de 8 millones de pesos en este nuevo plan de obras, cuyo objetivo es prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias, en el marco de la declaración de emergencia hídrica.
Diario UNO | 
Por la emergencia hídrica avanzan las obras en distintas localidades santafesinas
 El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este miércoles las resoluciones que permitirán continuar con los trabajos del plan de obras diseñado para prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias, en el marco de la declaración de Emergencia Hídrica provincial.
Desde el 22 de septiembre, la provincia de Santa Fe se encuentra en emergencia hídrica. A partir de allí, el gobierno provincial realiza acciones estratégicas con fines preventivos. Hasta el momento, muchas obras se encuentran culminadas y algunas en desarrollo.
En el sur de la provincia se realizaron trabajos de canalización y alcantarillado en el canal Sanford–Arequito, drenando hacia el bajo natural; en la Ruta Provincial N° 17s se realizó la remoción de alcantarillas obsoletas; y en las localidades de Carmen y Christophersen se efectuaron excavaciones.
También se desarrollaron trabajos sobre el puente de la Ruta Provincial N° 92, a la altura de la localidad de Casilda; en caños y alcantarillado en San Eduardo; y en módulos de hormigón armado en Arroyo Aguiar.
En la región centro, se colocarán módulos premoldeados en San Jerónimo Norte, Santa María Norte, Eustolia; y alcantarillados en los canales Las Mandarinas de Santa Fe, y Chubut de Recreo. Además, se ordenó la compra de módulos para Centeno, Bauer y Sigel, y canal Biolatto correspondiente a la zona de Maria Susana y Piamonte.
Por último, en el norte de la provincia se continúa con los trabajos en la zona de Villa Minetti, donde se realiza una obra de protección urbana contra inundaciones.
En la ciudad de Reconquista, en tanto, se ha realizado la limpieza del canal Callejón de la Cortada, limpieza y adecuación de canales de acceso a estaciones de bombeo y alteo de la defensa de la zona suroeste de la ciudad.
EMERGENCIA HÍDRICA
A partir del 22 de septiembre y de manera preventiva, el territorio de la provincia de Santa Fe fue declarado en estado de emergencia hídrica ante la posible caída de abundantes precipitaciones, por causa del fenómeno climático “El Niño”.
A través del decreto Nº 3137, se conformó el Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica, integrado por los ministerios de Infraestructura y Transporte; Salud; Gobierno y Reforma del Estado; Producción; y Desarrollo Social; y las secretarías de Protección Civil y de Regiones, Municipios y Comunas.
El principal objetivo del comité es consensuar acciones, procedimientos y establecer órdenes de prioridades para la ejecución o reacondicionamiento de obras con el fin de prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario