viernes, 26 de febrero de 2016

POR EL CASO NISMAN, CRISTINA KIRCHNER PODRÍA SER CITADA A DECLARAR

Luego de que varias veces se negara la posibilidad de que lainvestigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pasara a manos de un juez federal. En las últimas horas el fiscal Sáenz instaló por primera vez en el expediente la palabra :homicidio. Lo que de ser convalidado por la sala VI de la Cámara del Crimen, provocaría un cambio de fuero.
Ante este panorama en donde se han evidenciado dudas consistentes sobre el fallecimiento de Nisman, cualquier juez que tome el expediente podría citar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como testigo. Sobre todo si se tiene en cuenta que antes de fallecer el fiscal había acusado a la ex mandataria de haber intentado encubrir el atentado a la AMIA ocurrido en el año 1994.
De ocurrir esto Cristina Kirchner debería explicar que fue lo que hizo durante el domingo 18 de enero de 2015(fecha en la que murió Nisman). Como así también cuáles fueron las comunicaciones telefónicas que mantuvo durante el día y cómo se enteró de la muerte del fiscal. Ya que en un principio la mandataria había expresado que se enteró del deceso de Nisman a través de un llamado de la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez. Mientras que luego fue Sergio Berni (por ese entonces secretario de Seguridad), quien aseguró que fue él quien puso en aviso de lo ocurrido a la presidenta.
Cristina-Kirchner-ex-presidenta-DYN_CLAIMA20160226_0018_28
No obstante cabe señalar que de ser llamada a declarar, Cristina Kirchner no quedaría vinculada con el supuesto asesinato, aunque sí sería incorporada como una protagonista del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario