sábado, 20 de febrero de 2016

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, 18 y 20 de Febrero de 2016.
Secuestran armas de fuego en diferentes procedimientos

Entre la jornada de ayer y las primeras horas de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron dos armas de fuego en diferentes procedimientos.
El primero de ellos se registró en horas de la tarde, en inmediaciones de calle Sarsotti al 6500 de barrio Nuevo Horizonte, cuando un grupo de jóvenes serían sorprendidos cuando manipulaban un arma de fuego. Tras percatarse de la presencia policial, emprenderían su huida en distintas direcciones, no obstante, los uniformados interceptaron a dos menores de 16 años y a un joven de 22 a quien le secuestraron 1 escopeta recortada de dos caños, calibre 16, con cartuchos en su interior. Se labran actuaciones en la Subcomisaría 18va.
Por otro lado, en la intersección de las calles Mocoví y Querandíes de Colastiné, los uniformados aprehendieron a un sujeto de 18 años que merodeaba la zona. Al mismo, pese a que intentara escapara a la carrera, tras su detención le secuestraron 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” con cartuchos calibre 12 en su interior. Por razones de jurisdicción, las actuaciones se labran en la Subcomisaría 4ta.
En ambos casos, se dio intervención a los organismos pertinentes.


Secuestran sustancia estupefaciente

En las primeras horas de hoy, agentes policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de Av. del Trabajo y Av. Luján debido a que habría dos sujetos en actitud sospechosa merodeando la zona. Tras percatarse de la presencia policial los individuos abordaron un motovehículo y emprendieron la huida a alta velocidad. Sin embargo, los efectivos policiales iniciaron una intensa persecución que culminó momentos después con la detención de los jóvenes de 19 y 24 años oriundos de la ciudad de San Carlos. Una vez requisados, se les secuestró un trozo compacto de una sustancia vegetal similar a la cannabis sativa (marihuana) de aproximadamente 500 gramos. Se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Trasladan a sujeto con pedido de captura

En la tarde de la jornada de ayer, agentes de la Sección Capturas dependientes de la Agrupación Unidades Especiales se constituyeron en un domicilio de Pasaje Parpal al 1500 y trasladaron a un sujeto de 26 años. El hombre estaría vinculado a una causa de robo tramitado ante el Juzgado de Instrucción Quinta Nominación, quien requería su captura y fue informado de los pormenores del procedimiento

Trasladan a un sujeto con secuestro de bomba “molotov”
Agentes policiales en cumplimiento del Servicio de Policía Excepcional que patrullaban las zonas asignadas por la superioridad, observaron pasar a máxima velocidad un birrodado en el cual se trasladaban dos sujetos. Raudamente los uniformados tomaron intervención y se inició una exhaustiva persecución que culminó con la aprehensión del conductor de 34 años, ya que el acompañante se diera a la fuga momentos antes. Una vez requisado el vehículo, se secuestró desde el interior del mismo una botella con una mecha en el extremo tipo “molotov”, cuyo contenido sería una sustancia inflamable. Seguidamente se le dio intervención a la Agrupación de Unidades Especiales y Policía de Investigación, quienes indagan la presunta relación con los hechos de incendios de automóviles registrados en nuestra ciudad. La Fiscalía en turno fue informada.
   Trasladan a sujeto que efectuara disparos contra una dependencia policial




En los primeros minutos de la jornada de hoy, agentes policiales de la Comisaría 24 de Altoverde escucharían detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la sede policial. Seguidamente constatarían que los proyectiles habrían impactado en el portón de ingreso de vehículos de la citada dependencia.
Raudamente y con el apoyo de patrullas del Cuerpo Guardia de Infantería, se inició un intenso patrullaje por las inmediaciones con la finalidad de dar con el malviviente. A pocas cuadras del lugar, interceptaron a un sujeto que se daba  a la fuga con un elemento en sus manos, no obstante el mismo fue aprehendido y se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”. Una vez trasladado, el  hombre de 57 años quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

 Móvil policial afectado en reclamo vecinal

En la noche de ayer, agentes policiales de diferentes dependencias fueron convocados a la intersección de las calles Iturraspe y Gaboto, lugar donde se estaría llevando a cabo el corte de calles junto a una intensa manifestación de vecinos afectados por las consecuencias del temporal. Una vez allí, los efectivos policiales de la Comisaría 28, vieron severamente afectado el móvil policial en el que se trasladaran, ya que los manifestantes con la utilización de palos y otros elementos estallarían el vidrio de la luneta trasera y también efectuarían disparos de proyectiles en las puertas. La Fiscalía en turno fue informada.

Trasladan a joven con secuestro de aire comprimido
 En la jornada de ayer, un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911 daba cuenta que en calle 52 de la localidad de Arroyo Leyes, una mujer de 60 años sería víctima de un sujeto que dispararía proyectiles hacia su vivienda. Agentes de la Subcomisaría 20 se hicieron presentes en el lugar y luego de realizar un minucioso patrullaje por las inmediaciones, interceptaron a un joven de 22 años a quien se le secuestró un rifle de aire comprimido calibre 5,5. Las actuaciones se labraron en la citada dependencia policial y la Fiscalía en turno fue informada.

 Secuestran importante cantidad de elementos. Tres menores trasladados
 En la madrugada de hoy, personal que se encontraba en cumplimiento del Servicio de Policía Excepcional, interceptaron en las inmediaciones de las calles Av. Galicia y Las Heras, a un grupo de jóvenes que llevaban consigo elementos de dudosa procedencia. Tras observar la presencia policial los adolescentes intentaron huir a la carrera, no obstante los uniformados los detuvieron y posteriormente les secuestraron una importante cantidad de elementos. Los precoces delincuentes de 14, 16 y 17 años fueron trasladados a Seccional 8va donde se dio conocimiento e intervención a los organismos judiciales pertinentes.

Dos personas pierden la vida en Varadero Sarsotti tras derrumbe

En la tarde de ayer, agentes policiales de la Subcomisaría 1ra recibió un llamado de la Central de Emergencias 911 dando cuenta que en inmediaciones del barrio Varadero Sarsotti,  más precisamente en las cercanías al Puente Carretero, habría personas fallecidas. Arribados al lugar, los uniformados observaron que una pared se habría derrumbado sobre una canoa que se encontraba a la vera del río. Como consecuencia del lamentable infortunio un hombre de 38 años identificado como Alfredo Ramírez, y un menor de 10 años, habrían perdido la vida. Un hombre de 49 años que se encontraba junto a las víctimas fatales, fue trasladado al hospital Dr. José María Cullen con politraumatismos varios y se encontraría fuera de peligro.
La Fiscalía competente fue informada.
  
Fallecieron tres personas en diferentes accidentes de tránsito
 En horas de la noche de la víspera, falleció el señor Juan Félix Borda, de 69 años de edad, quien se hallaba internado en el Hospital Cullen desde el lunes 15 de febrero tras haber protagonizado un accidente de tránsito en horas de la mañana. El mismo se produjo en la intersección de la Avenida Mosconi y Juan de Garay de esta ciudad capital, más precisamente en Barrio Alfonso, jurisdicción de la Seccional 2da, entre un automóvil marca VW Gol conducido por un hombre de 40 años y la bicicleta playera en la que se trasladara la víctima fatal..
Asimismo, en la noche del día de ayer, la guardia policial del Hospital Dr. José María Cullen informó el deceso de quien en vida fuera Ximena Macarena Pérez quien se hallaba internada en dicho nosocomio a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del día sábado 13 de febrero pasado, en la intersección de las calles Almirante Brown y Ángel Cassanello, jurisdicción de la Seccional 8va. Horas más tarde en la jornada de hoy, se informó también el fallecimiento del joven que se trasladara en el mismo birrodado, Jonatan Álvarez de 21 años.
 En dicho lugar, por razones que se tratan de establecer habrían colisionado un automóvil marca Chevrolet Corsa color gris  (únicos datos ya que el conductor del rodado se dio a la fuga) y la moto marca Honda Wave 110 cc. color negra, resultando lesionados el conductor y su acompañante.

La Fiscalía competente fue informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario