viernes, 26 de febrero de 2016

Pablo Farías "No se entiende un paro de los docentes, les ofrecemos uno de los sueldos más altos del país"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, expresó que la medida de fuerza que anuncian los maestros para el lunes "es desproporcionada", y les pidió que "reflexionen y suspendan" el paro. "No se entiende un rechazo tan categórico de una oferta salarial que frente a otras provincias es claramente buena y que no mereció ser tratada así; y menos entendible es que además de rechazarla, se decida una medida de fuerza de 48 horas".
La Capital | 
 "No se entiende un rechazo tan categórico de una oferta salarial que frente a otras provincias es claramente buena y que no mereció ser tratada así. Estamos ofreciendo a los docentes uno de los sueldos más altos del país. Y menos entendible es que además de rechazarla, se decida una medida de fuerza de 48 horas".
Asi se expresó hoy el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, acerca de la decisión de los gremios docentes de no iniciar las clases el lunes próximo.
El funcionario salió a sentar la posición del gobierno de Miguel Lifschitz frente al contundente rechazo de la oferta salarial que expresaron ayer los gremios docentes.
En ese sentindo, y ante al avance que tuvo la negociación que se hizo a nivel nacional, Farías adelantó que le pedirán a los docentes santafesionos que suspendan la medida de fuerza prevista para el lunes.
Los docentes de escuelas públicas y privadas rechazaron la oferta salarial de la provincia que consistía en una suba de 30,5 por ciento escalonado. Pero además adelantaron que si el gobierno no mejora la propuesta, las medidas de fuerza se repetirán la semana siguiente.
"Nosotros ofrecemos a los maestros un sueldo que al mes de julio se eleva a 11.855 pesos. Es una buena oferta y no mereció ser tratada así. Pero menos entendible es que se decida hacer un paro por 48 horas. Estamos en medio de una mesa paritaria que sigue abierta, que jamás se cerró al diálogo y sigue buscando el consenso. En ese ámbito se impone un paro por 48 horas. Es inentendible", afirmó Farías.
El titular de la cartera política sostuvo que "hemos vistos a los mismos actores sindicales manejarse con muchísima paciencia a nivel nacional hasta lograr el acuerdo y aquí han plantado esta decisión".
"Vamos a evaluar la situación en la que estamos y le pediremos a los docentes que reflexionen y que vean la posibilidad de suspender esta medida de fuerza. Hay una situación más que favorable para seguir trabajando. Es deproporcionado un paro por 48 horas en el medio del diálogo que garantizamos. La provincia tiene una voluntad absoluta de seguir el diálogo, por eso el paro es injustificado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario