jueves, 18 de febrero de 2016

Obama llega a la Argentina a reunirse con Macri en marzo

La visita fue confirmada por la Casa Blanca. El máximo mandatario de Estados Unidos estará en Buenos Aires el 23 y 24 de marzo. Analizarán la agenda de reformas del gobierno nacional. Hace 20 años que no había una reunión bilateral.

Desde el Gobierno de los Estados Unidos confirmaron la visita del presidente Barack Obama a la Argentina. Será el 23 y 24 de marzo, tras una visita previa del mandatario por Cuba. Durante enero se había especulado con la llegada de Obama al país, en el marco de una gira por diversos países de América.

Será la primera visita del presidente norteamericano a la Argentina. La Casa Blanca le envió un comunicado a la Casa Rosada confirmando la visita del mandatario estadounidense. Los rumores habían comenzado tiempo atrás, pero recién hoy se confirmaron. La llegada de Obama será luego de su visita a Cuba, el 21 y 22 de marzo, donde se encontrará con Raúl Castro en lo que será calificado como un viaje histórico luego de varias décadas de conflicto.

Por medio de un posteo que hizo en su cuenta de Twitter, Obama replicó un extenso mensaje de Ben Rhodes, el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos, que señala: “Tras el viaje del presidente a Cuba, él (Obama) y la primera dama viajarán a Argentina - un país con un nuevo presidente que quiere comenzar un nuevo capítulo de la mejora de las relaciones con Estados Unidos”


Fuente: BigBandNews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario