jueves, 18 de febrero de 2016

“Nos ponemos a disposición para completar los argumentos que hagan falta para que realmente esto se pueda cumplir”.

Ante los proyectos de balnearios accesibles en Santa Fe, Sergio Bernardi del Sindicato de Guardavidas de la República Argentina contó que se enteraron de su existencia a través de la difusión de los medios. No obstante, se mostró abierto y se ofreció a trabajar de forma conjunta con los concejales “para que realmente esto se pueda cumplir y no sea solo una expresión de deseo o un proyecto más”.
Agenciafe | 
“Nos ponemos a disposición para completar los argumentos que hagan falta para que realmente esto se pueda cumplir”.
Actualmente, en la ciudad de Santa Fe hay dos proyectos vigentes que buscan la creación de balnearios accesibles: uno presentado por el Concejal Mariano Cejas y otro por Alejandro Obeid. Por ello AGENCIAFE dialogó con Sergio Berardi, integrante del Sindicato de Guardavidas de la República Argentina. En dicha comunicación telefónica, el hombre manifestó que no fueron consultados para la formulación de estas iniciativas y que se enteraron de su existencia por los medios de comunicación. No obstante, Bernardi declaró: “nos ponemos a disposición para completar los argumentos que hagan falta para que realmente esto se pueda cumplir y no sea solo una expresión de deseo o un proyecto más”.

“Para nosotros un proyecto de esta temática, en relación a los balnearios, sin que tengan en cuenta la opinión de los trabajadores son proyectos insuficientes o incompletos. Porque realmente no pueden soslayar la opinión de un actor principal en lo que es un balneario” espetó Sergio Bernardi. Sin embargo, remarcó como positiva la iniciativa de los concejales pero insistió en que debe realizarse un trabajo conjunto: “Creemos que es bienvenida la iniciativa de los concejales pero que no tiene que ser una mirada superficial como vemos que es la que están planteando”.

“No se trata de arreglar solo las barreras físicas, sino se trata de hacer una experiencia agradable para la persona que ingresa al balneario” sentenció Sergio Bernardi. Ya que, según sus conocimientos, hay muchas otras dificultades que afrontar y atender durante la estadía de una persona con discapacidad. Además, resaltó que no todas las discapacidades son motoras, también las hay visuales, auditivas e intelectuales y ante esta diversidad, el lugar debe estar apto para brindar confort a todos por igual y el personal altamente capacitado.

Respecto a la situación de los balnearios en Santa Fe Provincia, Bernardi insistió en que el único totalmente acorde a las necesidades de las personas con discapacidad en cuanto a servicios, seguridad, juegos y sanitarios se encuentra ubicado en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario