sábado, 20 de febrero de 2016

NEWELLS BUSCARÁ UN TRIUNFO EN LA BOMBONERA PARA IR OLVIDANDO LA DERROTA SUFRIDA ANTE CENTRAL

El grito de liberación en el Coloso oxigenó a este grupo de jugadores sobre el que cayeron teorías conspiradoras en torno a la salida de Bernardi. La Lepra juega a las 21.30.
La Capital | 
NEWELLS BUSCARÁ UN TRIUNFO EN LA BOMBONERA PARA IR OLVIDANDO LA DERROTA SUFRIDA ANTE CENTRAL
 Que nadie crea que Newell’s encontró todas las soluciones futbolísticas que estaba buscando luego de la goleada ante Racing. Lo único que hizo fue apenas salir de esa nube de escepticismo y descrédito que terminó con el destartalado ciclo de Lucas Bernardi. También el grito de liberación en el Coloso oxigenó a este grupo de jugadores sobre el que cayeron teorías conspiradoras en torno a la salida de Bernardi y luego de la derrota contra Central en el Gigante.
Es que la nueva caída en el clásico (la quinta en los últimos seis enfrentamientos) tuvo la fuerza de un derrumbe para los cimientos del mundo rojinegro. Fue un movimiento sísmico que se llevó puesto a Bernardi y, en cierto modo, a la actual comisión directiva. Porque en un santiamén se decidió que se adelantaran las elecciones para junio de este año y además a la dirigencia leprosa no le quedó otra que salir a buscar a la desesperada un reemplazante que ocupe el banco de suplentes.
Mientras tanto el que se sentó en forma interina fue Juan Pablo Vojvoda, quien en tres días hizo lo que Bernardi no pudo en ocho meses de gestión. Puso a los jugadores dónde los tenía que poner, utilizó el sentido común para no andar experimentando con variantes inexplicables y el resultado fue el categórico 5 a 0 contra Racing.
Está claro que Vojvoda no tiene la fórmula para apagar incendios, pero calladito igual se calzó las pilchas de bombero y se ganó la oportunidad de dirigir esta noche contra Boca en La Bombonera.
Para este partido tampoco inventó la pólvora. De no suceder nada extraño, pondrá a la formación que viene de golear a Racing. Mismos nombres y mismo esquema en la distribución de funciones. Un 4-4-2 tradicional y alineado a las características de los jugadores. Nada más simple y aconsejable que eso. Un módulo táctico que Vojvoda cree que no lo dejará a gamba en La Bombonera.
Habrá que ver qué pasa por la cabeza de la dirigencia de Newell’s si el interinato de Vojvoda recibe la bendición de otro triunfo. Sería nada menos que contra Boca de visitante. La última referencia estadística en la Bombonera también tuvo puntos de contacto con lo que ocurrira hoy. Fue en junio del año pasado, pero todo terminó con un 0-4 que tapó con tierra el interinato de Carlos Picerni.
Está todo encaminado para que Diego Osella sea el técnico rojinegro hasta junio, pero como quién no quiere la cosa, Vojvoda se jugará su fichita contra Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario