sábado, 13 de febrero de 2016

NACIONALES El Gobierno admitió charlas "informales" sobre una posible ampliación de la Corte

La vicepresidente Gabriela Michetti reiteró que el Ejecutivo "no está interesado" en aumentar el número de integrantes del Tribunal, aunque reconoció que "tampoco se negará a un debate".
Infobae | 
El Gobierno admitió charlas
 La vicepresidente Gabriela Michetti reiteró que el Gobierno "no está interesado" en aumentar el número de integrantes de la Corte Suprema, pero reconoció que hay "conversaciones informales" sobre el tema con legisladores opositores.
"No hay discusión formal sobre el tema pero síconversaciones informales que surgen de proyectos que ya se presentaron hace bastante tiempo en el Senado", declaró Michetti.
Luego de que durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta de ingresaran los pliegos deCarlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Michetti reiteró "si bien el Poder Ejecutivo no está con la idea ni le interesa hacerla tampoco vamos a negarnos a un debate".
La Vicepresidente consideró que una ampliación de la cantidad de miembros (actualmente son tres, pero la ley dice que deben ser cinco) "no parecería una cosa tan irracional".
"Hay muchos senadores y espacios políticos que creen que la Corte debería tener más consonancia con las Cortes del mundo", agregó Michetti. La ex Senadora además argumentó que "todos los países, salvo Argentina y Uruguay, pasan los diez miembros".
Por otro lado, el senador Federico Pinedo consideró que "se bajó mucho de nueve a cinco" miembros en la Corte en los últimos años, por lo que cree que "tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria", aunque aclaró que "no va a ser ningún tema del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario