viernes, 5 de febrero de 2016

Mañana llegaría a la ciudad el santafesino que sufrió un ACV en Brasil

El traslado de Gustavo Lanzetti de 36 años a suelo argentino fue demorado días atrás. Desde la provincia confirmaron que llegaría a Ezeiza a primera hora de este sábado y luego será trasladado en ambulancia a Santa Fe para su atención médica en una institución privada.

El santafesino Gustavo Lanzetti sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 22 de enero mientras pasaba sus vacaciones con amigos en Morro de Sao Paulo, en el norte de Brasil. Finalmente, tras una demora en su traslado, se espera que en la madrugada del sábado emprenda su viaje al país para luego ser trasladado desde Buenos Aires a Santa Fe para su internación, en un operativo preparado por la provincia.

El jueves de la semana pasada los médicos dieron el alta a Lanzetti en Brasil, y recomendaron esperar 4 o 5 días para su traslado en avión a suelo argentino. Pero cuando todo estaba listo para su regreso a principio de semana, un problema con la aerolíneas donde estaba reservado el vuelo que tramitó el Consulado Argentino en Salvador Bahía, impidió que el operativo sea realizado. Para ese entonces, el gobierno de Santa Fe ya había confirmado que iba a hacerse cargo del traslado en ambulancia desde Ezeiza hasta la capital de la provincia.

Finalmente desde la Subsecretaría de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, confirmó a Diario UNO que, según lo previsto, Lanzetti llegaría a Ezeiza a las "4.30 de este sábado" y será buscado al momento que baje del avión por una "ambulancia y un médico" para realizar su traslado a Santa Fe. "Cuando lleguen va a ser recibido en un centro pautado por la familia porque el paciente se va a tender por Iapos”, confirmó. De esta manera, explicó que en la ciudad será nuevamente internado para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario