jueves, 18 de febrero de 2016

Lifschitz y diputados nacionales por Santa Fe trabajaron en una agenda común de temas para la provincia

El Gobernador recibió este jueves a los legisladores. Destacó la coincidencia respecto de las cuestiones abordadas y anticipó que este tipo de encuentros se realizarán con periodicidad. “Fue una muy buena reunión, muy cordial y constructiva, con muchos temas que pusimos en agenda para trabajar en forma conjunta. Es la primera a la que convocamos en el año pero coincidimos todos en mantener cierta periodicidad para este tipo de encuentros”, dijo el gobernador.
Secretaría de Comunicación Social | 
Lifschitz y diputados nacionales por Santa Fe trabajaron en una agenda común de temas para la provincia
 El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunió este jueves con los diputados nacionales que representan a Santa Fe, con quienes abordó cuestiones de agenda para un tratamiento en común.
 El encuentro se desarrolló en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
 “Fue una muy buena reunión, muy cordial y constructiva, con muchos temas que pusimos en agenda para trabajar en forma conjunta. Es la primera a la que convocamos en el año pero coincidimos todos en mantener cierta periodicidad para este tipo de encuentros”, dijo el gobernador.
 En este sentido, el mandatario expresó que este tipo de encuentros “son de los buenos espacios que nos permite la democracia y que hay que ir sosteniendo. La política y la democracia necesitan del diálogo, del trabajo común entre hombres y mujeres que somos de distinto partido pero que, en definitiva, tenemos un compromiso con la ciudadanía de Santa Fe”, enfatizó.
 OBRAS PARA SANTA FE
 “Traje a la mesa una agenda de temas y se fueron incorporando otros a pedido de los diputados”, comentó Lifschitz respecto de las cuestiones abordadas durante la reunión.
 Al respecto, enumeró que se habló de “la necesidad de crear más juzgados federales y más fiscalías federales en la provincia; reforzar la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, específicamente en el control de puertos y de rutas nacionales. Hablamos de un largo listado de obras de infraestructura que son de jurisdicción nacional y que a lo largo de muchos años fueron prometidas por expresidentes y que están incumplidas, como la Circunvalación de Rosario, que no se termina nunca, la A012, el puente Santa Fe–Paraná, las autovías de la ruta nacionales N° 33, N° 34, y N° 11 hacia el norte; de obras de gas y electricidad; de la vivienda social”, agregó.
 Sobre esto, el gobernador aseguró que “hay una gran coincidencia de todos y, según nos manifestaron los legisladores del PRO, muchas de estas obras están en los planes del gobierno nacional, algo que yo comprobé en las charlas con el ministro de Transporte de la Nación (Guillermo Dietrich), así que esperamos que se vayan concretando”, concluyó.
 En el encuentro estuvieron todos los bloques y partidos que representan a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación en las figuras de Hermes Binner y Alicia Ciciliani por el Partido Socialista; Marcos Cleri, Silvina Frana, Josefina González, Alejandro Ramos y Eduardo Seminara por el Frente para la victoria; Lucas Incicco, Ana Laura Martínez, José Núñez, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi por Unión PRO; y Alejandro Grandinetti por Federal unidos por una nueva Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario