jueves, 18 de febrero de 2016

Rige un alerta por tormentas fuertes y severas para el centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que "los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona". Se prevé que las condiciones se mantengan al menos hasta la madrugada del viernes.

El Servicio meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta para el centro y sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes y severas, además de un informe a corto plazo para 9 departamentos.

Advierten que sobre la "influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada" y anuncian que "se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 19, con la aproximación de un frente frío al área de cobertura, los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona".

Asimismo el SMN indica que se espera que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".

El área de cobertura también alcanza al sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba. Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Además, y hasta el mediocía de este jueves, se encuentra vigente un alerta a corto plazo para la provincia por tormentas fuertes y ráfagas. El mismo alcanza a los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo y San Martín. También alcanza a las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario