sábado, 27 de febrero de 2016

La intendenta Mónica Fein "No hay ninguna ciudad que pueda resistir 80 milímetros de agua en poco tiempo"

La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, pidió colaboración a los vecinos para que no dejen basura al lado de los contenedores. "Hemos tenido una lluvia excepcional, ha caído una cantidad de agua impresionante en pocos minutos más de 100 milímetros de agua, por lo tanto se ha producido anegamientos en varias calles y va a ir mejorando a medida que pare la lluvia", detalló Fein.
La Capital | 
 La intendenta Mónica Fein solicitó colaboración a los vecinos para que mantengan limpia la ciudad. Explicó que Rosario sufrió esta mañana un fenómeno meteorológico que provocó inundaciones en algunos barrios.
"Hemos tenido una lluvia excepcional, ha caído una cantidad de agua impresionante en pocos minutos más de 100 milímetros de agua, por lo tanto se ha producido anegamientos en varias calles y va a ir mejorando a medida que pare la lluvia", detalló para aclarar que la caída de árboles ha sido baja.
"Venimos de una tormenta muy fuerte que hemos trabajado mucho para recuperar la ciudad, sacamos gran cantidad de hojas, ramas, y ahora vamos a hacer lo mismo para normalizarla nuevamente", adelantó.
La intendenta se refirió al problema que atraviesa la ciudad con el sistema de recolección de basura. "Con el tema de los residuos venimos con una complicación con las empresas, que ya hemos realizado acciones. También reiteramos un pedido a los vecinos de colaboración ya que cuando decimos que va a llegar la tormenta, le pedimos que retengan los residuos y no los dejen al costado de los contenedores porque eso afecta el desagüe".
"No hay ninguna ciudad que pueda resistir 80 milímetros de agua en poco tiempo con un desagüe adecuado, y no están preparados para estas excepcionalidades, es muy difícil evitar que en el momento de lluvia no haya acumulación de agua", aseguró.
"Estamos con El Niño, que va a haber mucha lluvia, tenemos que trabajar todos, nosotros mejorando el tema de los residuos y los vecinos también colaborando para evitar que las bocas de tormenta estén limpios", solicitó a los rosarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario