sábado, 27 de febrero de 2016

"La Fiscalía tropezará con cuestiones técnicas para decomisar propiedades de los Cantero"

Uno de los abogados de los sindicados líderes de la banda de Los Monos dijo que los bienes bajo observación "no están a nombre de las personas condenadas" en la llamada "megacausa".
La Capital | 
  "Los Monos son una construcción folclórica que hace referencia a la familia Cantero. Esta familia ha sido acusada de cometer delitos. Fue llevada a la Justicia y salió indemne de todos los procesos en los que estuvo. Es cierto que cualquier hipótesis delictiva que se hace al respecto es verosímil pero a partir de esa construcción mediática", afirmó Carlos Varela, uno de los abogados que defiende a los líderes de esa gavilla que actualmente están presos.
Varela habló esta mañana de la situación en la que se encuentran hoy Ariel "Guille" Cantero y Emanuel Chamarro, sindicados como líderes de la banda narcocriminal que operaba principalmente en la zona sur de la ciudad. Ambos están detenidos en penales del sur del país a la espera de ser trasladados a la cárcel de Ezeiza luego de que un juez accediera a un pedido de la defensa.
Varela reconoció que sus clientes "no son nenes de pecho, pero hay una exageración de los medios".
Con relación a un pedido de la Fiscalía para que los bienes materiales de la familia, que sean de procedencia ilegal, sean decomisados Varela sostuvo: ""La Fiscalía tropezará con cuestiones técnicas que son controversiales con esa petición. Las propiedades no están a nombre de las personas que fueron condenadas".
"Los titulares registrales o nominales de esas propiedades son otras personas. Pero además el Código Penal prevé el decomiso cuando una sentencia así lo indica, pero siempre y cuando esa sanción recaiga sobre el dueño de esos bienes. Por ejemplo: la Justicia condena a Juan Pérez a cinco años de prisión, y dentro de esa sentencia debe decir que se decomisan los bienes. No se puede establecer en otro fallo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario