viernes, 5 de febrero de 2016

Genesini confía en que en las paritarias provinciales "se alcanzarán las aspiraciones de todos"

El ministro de Trabajo provincial no descarta que las paritarias sean "arduas", pero tiene esperanzas de que se logre un acuerdo que "preserve el el poder adquisitivo de los trabajadores".
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, confirmó la convocatoria a paritarias a los estatales.
El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, manifestó su confianza de poder "alcanzar las aspiraciones de todos los que integramos la mesa de negociación", en las paritarias con los trabajadores estatales y docentes que el gobierno convocó para el miércoles próximo en la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe.

Genesini adelantó que la negociación tendrá en cuenta las nuevas condiciones económicas del país, y explicó que "hay un contexto de cambio de gobierno, de incremento de precios, algunas situaciones que no se sabe cómo va a evolucionar la economía pero en general son situaciones que habrá que contemplarlas".

Asimismo, adelantó cuál será la metodología para calcular el incremento de salarios. “La mecánica de trabajo en la provincia donde se hace un análisis pormenorizado de la situación donde se busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores con la posibilidades ciertas de poder pagar los salarios por parte de la provincia", explicó en declaraciones a LT10.

No obstante, admitió que puede haber diferencias de criterio entre los que pidan los gremios y lo que proponga el gobierno, aunque descarta que se llegará a un acuerdo. "Obviamente se dan discusiones que son ríspidas, arduas, trabajosas pero se logra arribar a un acuerdo y aún con las dificultades del contexto nos permite ser optimistas de alcanzar las aspiraciones de todos los que formamos parte de las paritarias".

La convocatoria a los empleados de la administración central se realizará el próximo miércoles, a las 18, en la Casa de Gobierno. Estará encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. El mismo día se concretará la paritaria docente, que será presidida pro la ministra de Educación, Claudia Balagué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario