sábado, 6 de febrero de 2016

Este sábado hubo una multitudinaria cola para viajar a Paraná

Este sábado por la mañana hubo impaciencia entre los pasajeros que esperaban que partan los colectivos a la ciudad vecina. Las demoras fueron de hasta tres horas para viajar.

Este sábado por la mañana, las quejas de los pasajeros que tenían la intención de viajar a Paraná se hicieron escuchar. Hartos de las largas esperas para encontrar un asiento en las empresas Fluviales y Etacer durante los días de semana, hoy muchos se vieron en la situación de estar varados en la terminal de ómnibus hasta tres horas para poder realizar el viaje.

En la cola hay tanto gente que debe ir a trabajar o estudiar como paranaenses que desean volver a sus hogares. Los pasajeros relataron a Diario UNO que "el nivel de personas fue el mismo toda la mañana y por lo tanto la cola es desde hace horas igual... Mirá lo que es esto, cada vez hay más gente". Además agregaron que "en las ventanillas nos dicen que no hay refuerzos".

Desde el año 2013, cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso que las empresas no podían llevar pasajeros parados en los colectivos, la situación se repite diariamente sin ningún tipo de visión a futuro de resolución de conflicto. Sin embargo, no suele ser tan difícil trasladarse entre las ciudades vecinas los fines de semana durante la mañana, es por esto que los viajeros frecuentes se encontraron superados por la situación ante las falta de respuestas de las empresas y relataron a Diario UNO que "la CNRT ya no controla como antes, hoy no vimos a nadie acá. El claro problema es la falta de coches y la falta de intención de las empresas a solucionar este conflicto que ya lleva tres años".

Un conflicto con historia

Desde abril de 2013 estudiantes y trabajadores de Santa Fe y Paraná se organizaron para debatir cómo enfrentar este conflicto que debilita los lazos entre ambas ciudades capitales. Peticiones formales al Ministerio de Transporte, a la CNRT, a Fluviales, a Etacer, a las Municipalidades, a los políticos de turno y hasta carpetazos no han logrado tener éxito en este pesar de los transeúntes.

Ante esta preocupación, los viajeros expresaron que "estamos en febrero recién, imaginate cuando empiecen las clases lo que va a ser. Necesitamos saber si van a dar abasto o no. ¿Cuándo van a resolver este problema?"


Bárbara Favant / bfavant@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario