sábado, 20 de febrero de 2016

Está afectado el servicio eléctrico en la mayoría de los departamentos de la provincia

La Empresa activó su Plan de Contingencias y estimó que la normalización total del servicio eléctrico demandará varios días. Cuadrillas de Córdoba y Entre Ríos colaborarán con las tareas de reparación.

La Empresa Provincial de la Energía informa que un primer relevamiento efectuado por su personal, arroja importantísimos daños sobre instalaciones eléctricas en la mayoría de los departamentos del territorio santafesino, tras el temporal registrado en el día de hoy.

La Empresa activó su Plan de Contingencias, el cual prevé una primera etapa de eliminación de situaciones de peligro vinculadas al riesgo eléctrico, evaluación de los daños, fundamentalmente de equipamientos, materiales y tendidos aéreos que se espera culminar entre el final de este viernes y la mañana del sábado.

Técnicos de la EPE continúan con la verificación de los circuitos afectados para luego proceder a la reconstrucción y ejecución de todas las reparaciones necesarias para la restitución "segura" del suministro”, se informó desde la empresa.

Bajo la prioridad de evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que si no es indispensable permanezca en sus hogares, no manipule cables cortados e informe sobre situaciones particulares del servicio, por las vías de comunicación habituales: 0800 777 4444, sms al 22215 Luz (espacio) y el número de cliente.

Asimismo, la EPE advierte a la población que debido a la magnitud del fenómeno meteorológico y sus consecuentes destrozos la normalización total del servicio eléctrico demandará varios días.

La EPE informa que cuadrillas con personal de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba arribarán en las próximas horas a la provincia de Santa Fe, como así tambien de Enersa de Entre Ríos para colaborar con las tareas de reparación, en el marco del Plan de Contingencias de las distribuidoras eléctricas de la Región Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario