viernes, 26 de febrero de 2016

Encontraron una enorme boa en Maciel

Una gigante víbora fue hallada este jueves en Maciel, en horas de la tarde. Se trata de una boa de aproximadamente dos metros y medio de largo y que sorprendió a aquellos que la vieron sobre las vías del ferrocarril.
Diario UNO | 
 Una gigante víbora fue hallada este jueves en Maciel, en horas de la tarde. Se trata de una boa de aproximadamente dos metros y medio de largo y que sorprendió a aquellos que la vieron sobre las vías del ferrocarril.
Encontraron una enorme boa en Maciel
El hecho llamó la atención de muchas personas que incluso convocaron a la policía de la Comisaría 4ta de Maciel, ya que el animal de gran peso y tamaño se encontraba con vida. Desde la dependencia, comentaron a Info Maciel, que el animal fue recogido por un vecino, con colaboración de los efectivos, y puesta en un balde para luego ser devuelta a su hábitat natural.
Este tipo de ofidio, denominado Curiyú (también llamado Curuyú por los isleños), se encuentran comúnmente en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina. Es de la familia de las anacondas y no es venenosa sino constrictora.
Es más pequeña que la anaconda verde y habitualmente alcanza longitudes de entre 2,5 y 4 metros y un peso que puede superar los 40 kg, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.
Como sucede con muchas serpientes de gran tamaño, el largo máximo que puede alcanzar esta especie es motivo de controversia,aunque, según algunos autores, se han encontrado ejemplares máximos hasta de 6, 4 m, mientras que otros señalan que, raramente, se han registrado hembras que superaban los 7 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario