sábado, 13 de febrero de 2016

El Gobierno apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), ubicada en la ciudad de Esperanza. “Idear es una incubadora que lleva 12 años de trabajo, ya está madura y ha obtenido un fondo concursable de Nación para un proyecto de fortalecimiento institucional", sostuvo Matozo.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear)
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), ubicada en la ciudad de Esperanza.
 Dicha incubadora es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el lugar, el ministro estuvo acompañado por la intendenta local, Ana María Meiners; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi.
 Luego de la recorrida, Matozo sostuvo que “Idear es una incubadora que lleva 12 años de trabajo, ya está madura y ha obtenido un fondo concursable de Nación para un proyecto de fortalecimiento institucional. También ha sido referente en la captación de fondos de capital semilla”.
 Por todo ello –continuó-, creemos que está en una etapa en la que se puede diversificar y la provincia quiere apostar a eso, e involucrarse en un polo de desarrollo tecnológico”.
 Con respecto al propósito de su visita, el ministro afirmó que “desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tenemos como objetivo fortalecer las plataformas de innovación, que son las incubadoras de empresas, las aceleradoras, los parques y polos tecnológicos”. 
Para ello, “buscamos financiar proyectos, formar recursos humanos y desarrollar los planes estratégicos, a través de financiamiento nacional e internacional o fondos propios. En definitiva, involucrar a la provincia de Santa Fe en el desarrollo de estas plataformas generadoras de empresas basadas en el conocimiento, como lo es Idear”.
 También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y el subsecretario de la Producción de Esperanza, Alfonso Gómez y Mauricio Caussi respectivamente; la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; y la coordinadora de Acción Territorial en Vinculación de la UNL, María Florencia Burgi.
IDEAR
 Por su parte, Meiners sostuvo que “el objetivo es potenciar la incubadora”. En ese sentido, Caussi afirmó que “Idear es el resultado de una política de articulación entre el sector público local, la academia, y el mundo de la ciencia y la técnica. Estamos motivados por encontrar en el gobierno provincial un aliado para potenciar la estructura de apoyo de la producción de Esperanza”.
 Por último, Scacchi manifestó que “desde la Municipalidad de Esperanza y la UNL venimos trabajando hace muchos años en el esfuerzo de consolidar Idear. Para nosotros es fundamental que desde la gestión provincial miren estos emprendimientos y decidan apostar a su consolidación”.
 Con respecto a los pasos a seguir, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL dijo que “tomamos el desafío de seguir profundizando el trabajo de Idear para que nuestra región tenga cada vez más y mejores empresas que apuesten al desarrollo local”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario