viernes, 5 de febrero de 2016

DURO GOLPE PARA GUILLERMO MORENO

Uno de los ex hombres fuertes del Kirchnerismo, Guillermo Moreno está atravesando un pésimo momento ya que acaba de ser procesado por el juez Claudio Bonadio.
moreno-procesado
Quien fuera secretario de Comercio durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deberá enfrentar a la justicia quien determinará si es culpable o inocente de los cargos contra su persona.
El procesamiento de Guillermo Moreno es en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras tendientes a perjudicar a varias empresas del grupo Clarín.
La causa se inició en el año 2010 cuando se recibió la denuncia correspondiente contra Guillermo Moreno, pero en un primer momento fue desestimada en primera y segunda instancia, hasta que finalmente en marzo del año pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo y dispuso que se siga investigando.
Junto a Guillermo Moreno fue procesado también Alejandro Vanoli. Según consta en el fallo emitido por el juez Bonadio, a Vanoli se le imputa “el haber abusado de su autoridad en su carácter de Presidente de la Comisión Nacional de Valores, entre el periodo comprendido por los años 2009 y el 2012, cuando por disposición del entonces Secretario de Comercio Interior Mario Guillermo Moreno, se desplegaron una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del grupo Clarín S. A.”.
Y continúa el fallo “en relación a Mario Guillermo Moreno la imputación se centra en ser el ideario de una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del grupo Clarín, como parte de un plan contra el grupo mencionado”.
De esta forma tanto Moreno como Vanoli ya se encuentran procesados y en los próximos meses deberán seguir atentamente las disposiciones que ordene en la causa el juez Bonadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario