sábado, 6 de febrero de 2016

Definen si un imputado está para arresto domiciliario


El acusado de haber realizado el robo a un local de ropa deportiva –junto a cinco personas más, entre ellas el marinero de Prefectura– ubicado en 4 de Enero al 3000 el pasado sábado 30 de enero por el momento no irá a la cárcel de manera preventiva ya que por su estado de salud todavía no se puede determinar una medida cautelar. Así se dispuso este viernes, en la audiencia de prisión preventiva pedida por la fiscala Adjunta del Ministerio Público de la Acusación, la cual no tuvo una resolución ya que se determinó que Nelson Andrés Z., de 19 años deberá permanecer internado en el hospital José María Cullen ya que sufre de la enfermedad de diabetes situación que genera que sea insulinodependiente.

De esta manera, se resolvió en la audiencia que sea la Junta Médica Judicial la que analice si el joven está apto para recibir un arresto domiciliario por su enfermedad o puede ser trasladado hacia un penal común. Dicha inspección será la semana próxima.

El joven está imputado por robo calificado tras ser acusado de haber participado en el robo de varias prendas de ropa en un local comercial de calle 4 de Enero junto a cinco personas más, entre ellas, tres menores de edad y el marinero de Prefectura Naval Argentina que era el que conducía el Corsa color gris con el cual se trasladaron hacia el barrio Alto Verde tras realizar el ilícito.

Vale recordar, que el funcionario de Prefectura, Raúl H., ya obtuvo la prisión preventiva el pasado miércoles luego de haber sido imputado por el delito de robo calificado, agravado por la participación de menores de edad y por ser miembro de la fuerza de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario