sábado, 20 de febrero de 2016

Darío Franco "NO PENSABA LLEGAR A ESTE RENDIMIENTO TAN PRONTO"

Luego del 3-0, el entrenador sabalero destacó la forma mediante la cual Colón venció claramente a Belgrano.
El Litoral | 
 Darío Franco apareció en la sala de conferencias de prensa de la entidad sabalera tras varios minutos de espera. Seguramente la tardanza se debió al lógico festejo y a las merecidas felicitaciones luego de la gran victoria 3-0 sobre Belgrano, conseguida en base a una excelente tarea ofensiva, caracterizada por la contundencia mostrada en el primer tiempo, a una notoria mejoría en la defensa, y sobre todo, a la estupenda pegada de Alan Ruiz, autor de dos goles (el segundo desde afuera del área), y los muy buenos desempeños de Sperduti, Ledesma, Conti y Clemente Rodríguez.
Una vez sentado, el entrenador respondió a cada una de las preguntas, las que mayormente se refirieron a la tremenda demostración de fútbol, toque y rápida resolución, ante un adversario que, a priori, resultaba como el más complicado desde el inicio del torneo.
* “La verdad es que no pensaba llegar a este rendimiento tan pronto. Por eso, estoy muy agradecido a los muchachos, creo que es un gran premio para todos ellos, y todo lo que está sucediendo es por mérito de los jugadores. No tengo más que palabras de elogio para todo el grupo”.
* “Si fue el mejor partido de Colón desde que soy el técnico lo podría responder mañana o pasado, una vez que haya visto el partido con tranquilidad. Lo que me gustó es que fuimos muy contundentes, que nunca perdimos la forma, fuimos súper pacientes con el rival, que aun con tres goles abajo nos seguía esperando, y no nos apuramos para buscar el siguiente gol, manteniendo la forma; eso me deja muy contento”.
* “Yo sólo quiero disfrutar el momento y valorar la forma. Otra cosa para destacar es que pudimos mantener el cero en nuestro arco, eso también lo valoro muchísimo, tanto como haber mantenido la forma, haber marcado tres goles en 30 minutos, y seguir insistiendo y pensando en el arco de enfrente. Creo que esto es tan importante como haber defendido nuestro arco y evitar que metieran algún gol, entonces creo que habla muy bien de todo el equipo, que tuvo un gran compromiso a la hora de defender cuando se perdía la pelota”.
* “Creo que Colón jugó su mejor partido en lo defensivo, pero porque nos sentimos muy fuertes con la tenencia. Después del tercer gol, y en el segundo tiempo, los muchachos interpretaron muy bien el libreto, la forma en la que había que jugar, con mucha calma, con mucha paciencia, juntando pases cortos y avanzando en el campo de juego, hasta poder encontrar espacios y así ser profundos”.
* “No creo que exista la perfección, todo entrenador busca que su equipo siga mejorando y siga mostrándose mejor cada fin de semana, pero obviamente estoy muy contento con lo que hizo el grupo”.
* “A esta altura, me parece que ya deben saber mi estilo de juego, pero tiene que ver con jugar simple, proponer un partido en el cual haya mucha tenencia, donde haya mucha dinámica para que exista esa tenencia, donde haya presión e intensidad cuando la pelota se pierde, y que haya concentración durante los 90 ó 95 minutos que dura el partido. Hacia eso apuntamos. Creo que acá lo más importante es el convencimiento que tienen todos los muchachos para llevar a cabo lo que se entrena y lo que se propone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario