viernes, 26 de febrero de 2016

Cuadrillas municipales de Santo Tomé trabajan en la limpieza de desagües y supervisión del sistema de bombeo

A raíz de las precipitaciones pluviales acontecidas esta mañana, cuadrillas municipales se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico que, en Santo Tomé, registra un volumen de agua caída de 34 mm hasta la hora 12.00.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
En estos momentos, agentes de la Municipalidad continúan trabajando en diversos sectores de la planta urbana en tareas que se centran, principalmente, en la desobstrucción de los desagües, el despeje de ramas caídas y la supervisión del funcionamiento de los canales troncales y bombas extractoras.
Cabe recordar que el drenaje en los reservorios se lleva a cabo por bombeo, ya que la altura del río no permite la apertura de las esclusas y el desagote por gravedad. En este aspecto se informa que es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las bombas fueron activadas en función del nivel de agua acumulada en cada uno de ellos.
Hasta el momento se identificaron 3 árboles caídos en distintos barrios. Asimismo, se recuerda que los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).
 Recomendaciones
Desde el Gobierno de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la calle fuera de los horarios habituales del servicio de recolección, a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.
Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario