sábado, 20 de febrero de 2016

COUDET PONDRÍA ANTE RIVER EL MISMO EQUIPO DE CENTRAL QUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO

Empezó la etapa de la sobreexigencia para Central. De eso no hay dudas. En 36 días deberá jugar 11 partidos, 1 cada 3 días prácticamente. Por eso el DT realiza rotaciones.
La Capital | 
COUDET PONDRÍA ANTE RIVER EL MISMO EQUIPO DE CENTRAL QUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO
 "Sé lo que vamos a jugar el jueves (debut en la Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay) pero en mi cabeza no pienso en un torneo u otro sino en el siguiente partido. Los que mejor llegan, juegan. Esa es mi premisa. Y si hay que hacer nueve cambios, habrá que hacerlo". Pero no será mañana. Eduardo Coudet va a ser consecuente con este enunciado que hizo ayer y como tiene a todos a disposición (excepto a uno de los refuerzos, Rodrigo Battaglia), pondrá lo mejor para enfrentar a River Plate por la 4ª fecha del campeonato, que lo tiene como puntero con puntaje ideal en la Zona 1 junto a Colón. No parece ser la hora de la rotación entonces y, pese a que no lo confirmó, Rosario Central enfrentaría a los millonarios con los once que vencieron en el clásico una semana atrás.
Empezó la etapa de la sobreexigencia para Central. De eso no hay dudas. En 36 días deberá jugar 11 partidos, 1 cada 3 días prácticamente y, como aseguró el mismo Chacho, "a todo entrenador le gustaria hacer cambios en el equipo y que no se resienta. Eso me puso contento ante Independiente, con jugadores que habían jugado poco y se adaptaron muy bien. Van a ser cuatro meses durísimos y vamos a necesitar el ciento por ciento a todos. Eso se lo pusieron en la cabeza". Ante el Rojo, cuatro de los que supuestamente no forman parte del once ideal, pero que tienen ya mucho roce en este gran equipo que fue armando Coudet, tuvieron la chance de ser titulares con un resultado fantástico: Víctor Salazar, Gustavo Colman, Franco Cervi y Jonás Aguirre.
Casi todos ellos son parte del recambio permanente y seguramente tendrán mucha cabida en este mes y pico de competencia interminable, pero mañana ante River le cederán seguramente paso a los que hoy por hoy están un escalón más arriba. Así, Cristian Villagra será el lateral derecho, José Luis Fernández ocupará el lugar de Aguirre, Giovani Lo Celso el de Cervi y Marco Ruben volverá a hacer dupla con Marcelo Larrondo, sacándole el lugar a un Colman revitalizado y que viene tocando bocina para estar en la primera consideración del técnico.
Claro que estos nombres son cantados para el recambio permanente y habrá que ver qué pasa con aquellos que por ahora es difícil ubicarles lugar en un equipo que sale de memoria (con cambios y todo) y juega tan bien. Ellos son los refuerzos. Ninguno por ahora parece en condiciones de discutir lugares y eso es porque el club mantuvo la base que pidió el Chacho, aún con la partida de Mauricio Caranta y Nery Domínguez. Y porque no aparecen fisuras. El lógico cansancio, que atrae el riesgo de lesiones musculares, será entonces por ahora la única puerta por donde puedan tener su oportunidad Battaglia (el único que hoy no está en consideración, según palabras ayer del técnico), Gastón Gil Romero, Esteban Burgos, Germán Herrera y Sebastián Sosa. ¿El arquero estará en el debut copero el jueves? Difícil de pensar con el invicto que ostenta el Mellizo García y el respaldo que se le dio, a nivel técnico y dirigencial para proyectarlo definitivamente.
Pero como dijo Coudet, él no piensa más allá del siguiente partido y el que viene es ante el herido River, que también pondrá lo mejor pese a su próximo viaje a Venezuela para enfrentar a Trujillanos (ver página 5). El técnico canalla prácticamente ayer confirmó ("hoy juegan los dos") que Larrondo-Ruben será el tándem ofensivo, pese a que el hoy goleador canalla arrastra una molestia y jugó todos los partidos. Entonces, el once sería: García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben. Y, especulando más allá: ¿será el mismo para el jueves copero? Partido a partido como dice el Chacho y a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario