sábado, 20 de febrero de 2016

CASA ROSADA Presidido por el presidente Macri, Fascendini junto a otros mandatarios provinciales firmo un importante Tratado

Este jueves el vicegobernador de la provincia Carlos Fascentini, en representación del gobierno provincial, viajó a Buenos Aires para participar de dos actos presididos por el presidente Mauricio Macri realizados en la Casa Rosada. En primer lugar estuvo, junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios del acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el que el presidente Mauricio Macri precisó hoy las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, y donde también anunció mejoras para las asignaciones familiares.
Prensa Cámara de Senadores |
Presidido por el presidente Macri, Fascendini junto a otros mandatarios provinciales firmo  un importante Tratado
Luego en un encuentro encabezado por Macri, Fascendini en representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el Tratado para la creación del “Comité  Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana” (CIRHNOP).
 Fascendini remarcó la importancia del encuentro  y firma del  Tratado puesto que se avanza en un trabajo interjurisdiccional con la Nación y las provincias involucradas en pos de contar con instrumentos de gestión que permita contar con un plan director para el manejo de los recursos hídricos de la región involucrada.
 De la firma participaron también el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, lic. Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y los gobernadores de La Pampa y Córdoba, Carlos Alberto Verna y Juan Schiaretti.
 Los objetivos del Comité
 Cabe mencionar que la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana abarca una amplia zona del sur cordobés, norte pampeano y noroeste bonaerense, incluyéndose todas las áreas de dicha llanura que tienen vinculación hídrica con las cuencas del Río Quinto y sus áreas de derrame, con las nacientes del Río Salado con la cuenca de la Laguna La Picasa y entre sí.
 En la firma del Tratado se acuerda que la creación del mencionado Comité no alterará el funcionamiento del Comité de cuenca de la Laguna La Picasa, salvo que se establezca un intercambio de información entre las dos organizaciones.
 Entre los objetivos principales del Comité pueden señalarse: promover y facilitar una gestión eficiente equitativa y sustentable de las aguas de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana; prevenir y mitigar los daños causados por condiciones hidrológicas extremas y por procesos de erosión, en dicha región hídrica; promover la preservación  de los recursos hídricos y recursos naturales asociados y promover la realización de proyectos y obras para evitar  inundaciones en los cascos urbanos, tierras, propiedades y ambientes.
 El acuerdo firmado esta mañana con la presencia del presidente Macri, apuntan a todos los resultados que puedan obtenerse sean considerados instrumentales para promover un manejo del agua eficiente, equitativo y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario