sábado, 27 de febrero de 2016

Buscan al conductor de un auto que ocasionó un accidente fatal

El siniestro sucedió el pasado 13 de febrero en Almirante Brown y Ángel Cassanello. Dos chicos murieron tras impactar con un auto. El conductor de un Corsa gris se fugó.

Bajo la lluvia. Este viernes marcharon los familiares y amigos de los jóvenes muertos en el siniestro.
El accidente sucedió a las 3.03 del domingo 13 de febrero. El lugar, avenida Almirante Brown y Ángel Cassanello, en la zona norte de la Costanera santafesina. Por razones a establecer, un automóvil Corsa gris chocó a Macarena Pérez y Jonatan Álvarez, de 20 años, los cuales iban en una motocicleta Honda Wave 110.

El conductor se dio a la fuga mientras los dos jóvenes quedaron tirados en la calzada a la espera de una ambulancia que los traslade hacia el hospital José María Cullen.

En el nosocomio provincial, los médicos les diagnosticaron a los dos ocupantes de la motocicleta, que tenían traumatismos graves en la zona del cráneo. Allí permanecieron internados en la sala de terapia intensiva hasta el 19 y 20 de este mes, cuando se conoció la noticia más triste: Macarena y Jonatan Nahuel habían fallecido por las lesiones sufridas en el siniestro. Los dos habían salido a dar una vuelta aquella noche, ya que se estaban conociendo, y nunca jamás imaginaron que el final de aquella salida iba ser el que fue.

Por eso, durante la mañana lluviosa de ayer, los familiares y amigos de las víctimas del accidente de tránsito marcharon hasta tribunales para pedir justicia y además para que la causa se acelere en la Fiscalía Nº 1.

Con pancartas y fotos de los dos jóvenes accidentados, reclamaron para que se esclarezca el accidente, ya que el conductor del auto que participó del siniestro nunca detuvo la marcha y abandonó a Macarena y Jonatan luego de ser impactados. Según contó uno de los familiares, el accidente se habría dado a raíz de que en esa zona los automóviles “corren carreras”.

Sed de justicia

“En el video se ve claramente que va el conductor y un acompañante. También se ve que una moto sigue el auto atrás y después vuelve, por lo cual nosotros creemos que ese es el testigo que tiene que haber visto la patente. Ese es el testigo que falta”, contó a Diario UNO, Nadia Pérez, la hermana de Macarena.

“Nos dijeron que en ese lugar se corren picadas, por eso puede ser que ese auto haya estado corriendo picadas en el lugar”, sostuvo Pérez. En tanto, recordó que la familia de Macarena se enteró el domingo, a las 18, que la joven se encontraba internada, ya que en el hospital fue internada como N.N.

En plena investigación

La causa se encuentra actualmente siendo investigada por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. En principio, recayó en la fiscala adjunta María Laura Martí, pero ahora pasó a manos del fiscal Sergio Alvira. El hecho fue caratulado como “homicidio culposo y abandono de persona agravado”, una calificación que por lo general se aplica a este tipo de casos. De igual manera, se agravaría la situación para el conductor del vehículo ya que este nunca se detuvo para asistir a los accidentados.

En cuanto al automóvil que causó el choque, durante la tarde del miércoles, en barrio Nueva Esperanza, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar un coche de similares características al que aparece en las imágenes capturadas por las cámaras del 911 en aquella zona de la ciudad.

En este sentido, se ordenó el traslado del auto secuestrado hacia la dependencia policial, en calle 3 de Febrero, para que sea peritado.

Cabe señalar que el automóvil analizado por la PDI registra varios abollones en el capot, no tiene el paragolpes delantero y además no tiene la chapa patente ni en la parte trasera como en la delantera. Por otro lado, también se trasladó hasta la PDI otro auto pero, según fuentes judiciales, no tendría ninguna semejanza –por el color– con el que participó en el accidente que causó la muerte de Macarena y Jonatan en la madrugada del domingo 13 de febrero.

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario