sábado, 27 de febrero de 2016

Bullrich: "El Gobierno va a agotar todas las instancias para que haya clases"

Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Reprochó que "muchas provincias votaron el paro sin esperar el acuerdo nacional".

Mientras Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego avisaron que el lunes no van a empezar las clases, Bullrich reprochó que "muchas provincias votaron el paro sin esperar el acuerdo nacional" que llevará el salario inicial de 6.060 pesos a 8.500.

"Hay que agotar todas las instancias y estamos trabajando con cada uno de los gobiernos provinciales porque no queremos conflictos prolongados", enfatizó el ministro de Educación.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo extraordinario e histórico" para "asistir a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente y que permite que los aumentos provinciales tengan una posibilidad de ser significativamente más altos".

Consultado sobre por qué se demoró tanto en formalizar la paritaria nacional, respondió que el acuerdo tardó porque "algunas instituciones gremiales provinciales manipularon esa propuesta del 40 (por ciento de incremento), que es para el piso salarial, y la querían llevar a todas las escalas".

"El crecimiento más fuerte es del piso salarial que, aunque afecte a menos docentes, afecta a los que menos tienen", señaló el funcionario quien especificó que el aumento promedio en todo el país para los docentes va de 30 a 32 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario