viernes, 26 de febrero de 2016

APROPOL “Si falta personal, que controlen las partidas de horas extras”

SE DESTINAN 10 MILLONES POR QUINCENA A HORAS EXTRAS
Ante la cuestión planteada en termino general a manera de “reformas” por parte del Ministro Pullaro y que presupone recargos horarios que derivaran en conflictos similares a los del 2012 el sindicato APROPOLexhorta a que verifiquen en que se gastan los diez millones de pesos de las horas extras. Además denuncia la quiebra de la cadena de pagos y sostenimiento de la policía por fondos escasos. (foto archivo Puccini, Lifschiftz y Pullaro gentileza El Litoral).
Por Alberto Martínez
Lo dijimos con claridad tal cual lo hicimos sin éxito con Lamberto. “Pullaro no debe cometer el mismo error de Lamberto” previo al paro en Rosario en setiembre de 2012 que no solo llevo a 24 horas de paro de Comando Radioeléctrico sino además a la denuncia de las bandas de narcos protegidas por el entonces Jefe de Policía Hugo Tognioli y su detención (previo fuga desde su despacho) a los veinte días.
El razonamiento es simple; LA PROVINCIA DESTINA 10 MILLONES DE PESOS POR QUINCENA PARA HORAS EXTRAS, por lo cual no puede aducir falta de personal a nos er que ese dinero se pierda en el camino o no se controle debidamente los servicios. En este sentido el argumento carecería de sustento.
Desfinanciación de la policía
La anterior gestión que comando Raúl Lamberto y la actual a cargo de Maximiliano Pullaro coinciden en un punto clave y que lleva a la desfinanciación de la policía y por consiguiente a la pérdida de operatividad. Esto se puede analizar en rubros esenciales como combustible, racionamiento, gastos de funcionamiento y reservados.
Actualmente un inexperto de las finanzas, el licenciado en Ciencias Políticas Gustavo Puchini (anteriormente directivo de la comuna de Labordeboy) conduce la Subsecertaria de Administracion Tecnico Contable del Ministerio de Seguridad junto a su co-equiper en radical de San Justo Carlos Udrizard (Director Provincial de Coordinación Administrativa y Financiera) y los tres asesores de que dispone mantienen la lógica del “ajuste financiaron por la vía de la seguridad”. Así vemos un gobernador que promete protección a los ciudadanos y los “Pullaros Boys” meten ficha a las finanzas y desvían fondos tal cual lo hacia Gustavo “Timba” Asegurado.
La inflación por la escalera y la financiación araña las paredes
Para comprender e proceso de destrucción del soporte financiero de la institución a la que Lifchiftz le reclama esfuerzos y hasta actos heroicos podemos decir que:
1 – COMBUSTIBLE: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19, la Jefatura de Policia, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas NO HUBO INCREMENTO, es decir el combustible trepo pero las partidas son las mismas es decir MOVILES PARADOS O CON MENOS PATRULLAJES.
2 – GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19, la Jefatura de Policia, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas SOLO SE INCREMENTO en un 7,5 % (cuando la inflación supero el 30%).
3 – ISEP – Instituto de formación: Esta institución donde se forman los policías solo recibió un 11,24% de aumento sobre gastos de funcionamiento (cuando la inflación supero el 30%).  En cuanto a víveres recibió solo 5 % en mismo periodo.
4 -  VIVERES: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19 (exceptuando la UR 2), la Jefatura de Policía, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas SOLO SE INCREMENTO en un 7,5 % (cuando la inflación supero el 30%).
5 – VIVERES A LA UR 2 ROSARIO: Acá el aumento fue de tan solo 1,04 % en mas de un año. Una locura total. La principal unidad en el lugar mas complejo y ni de comer a los vigilantes.
6 – GASTOS RESERVADOS: No hubo un solo peso de incremento en el periodo analizado.
Creo que estos datos revelan más allá del discurso y la complicidad de medios y propagandistas cual es la voluntad que tanto la administración Bonfatti como la actual tienen sobre el tema seguridad. El resto es puesta en escena para consumo masivo.
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario