jueves, 18 de febrero de 2016

Amsafé rechazó la propuesta salarial de la provincia

AMSAFE declaró insuficiente la propuesta salarial de la provincia. En la reunión paritaria de este jueves 18 de febrero el gobierno provincial formalizó la propuesta de incremento salarial.

AMSAFE declaró insuficiente la propuesta salarial de la provincia. En la reunión paritaria del 18 de febrero el gobierno provincial formalizó la propuesta de incremento salarial.

La misma contempla un aumento de sueldo previsto en 3 tramos a saber: marzo, julio y septiembre, y contemplando en el mes de marzo un porcentaje promedio del 19%, julio un acumulado del 24 % y septiembre de 31%.

"AMSAFE junto al resto de los sindicatos consideran totalmente insuficiente esta propuesta y RECHAZAMOS la misma, ya que no contempla los planteos que hiciera nuestro sindicato. Esta propuesta implica una caída del salario real, posterga hasta el último trimestre el aumento de salario y porcentualmente es insuficiente", publicó el gremio docente en su página web.

Además expresaron que "la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio para el día lunes 22. AMSAFE exige al gobierno de la provincia una nueva propuesta que en materia salarial permita al salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente al proceso inflacionario y a mantener las paritarias abiertas durante todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario