sábado, 6 de febrero de 2016

Amplían del 10 al 12 por ciento el corte de etanol en naftas

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Tucumán el aumento en el porcentaje de etanol en las naftas y aseguró que eso “garantiza el crecimiento de la región” azucarera del norte argentino,

Mezcla. La medida “alivia” la situación del sector azucarero.
El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Tucumán el aumento en el porcentaje de etanol en las naftas y aseguró que eso “garantiza el crecimiento de la región” azucarera del norte argentino, al tiempo que instó al sector a “invertir más”.

“Anunciar que el corte de bioetanol en naftas va de 10 a 12 por ciento garantiza el crecimiento de la región”, sostuvo el mandatario en el ingenio La Trinidad, ubicado en el departamento de Chiclingasta de esa provincia.

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia, afirmó que la decisión del gobierno nacional “beneficia y da paliativo a la situación que atraviesa la actividad” azucarera y ayuda a mantener el empleo a “miles de personas”.

“Esta medida es realmente importante porque confirma que la Nación quiere impulsar un sendero de desarrollo para el Noroeste argentino en general y de la industria azucarera en particular, a la que le permite promover el empleo, base del crecimiento con dignidad de toda sociedad”, expresó el directivo.

Nebbia consideró que elevar de 10 a 12 por ciento dicho porcentaje “representa un alivio” para el sector industrial vinculado a la actividad azucarera y también para los productores.

Macri, por su parte, remarcó que la medida busca “cumplir una promesa de campaña”, y señaló que el aumento del corte de etanol en las naftas “es una de las tantas medidas que se van a seguir impulsando, porque detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, una ciudad, han logrado miles de argentinos llevar a cabo una actividad que les permite crecer, desarrollar sus familias”.

“No sólo a esta industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales le permite una mayor estabilidad, sino que también nos ayuda e impulsa en el compromiso de cuidar el medio ambiente. El alcohol va a permitir que terminemos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación” de combustibles, resaltó.

El presidente aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los ingenios azucareros: “Hay que invertir más, hay que tecnificar, hay que modernizar, hay que ampliar las destilerías porque cada día vamos a tener que producir más alcohol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario