jueves, 18 de febrero de 2016

Sadop pide que la provincia ofrezca a los docentes "un 40 por ciento como hizo Nación"

Martín Lucero dijo que depende del gobierno santafesino que empiecen las clases. Y que "la presión gremial puso en crisis la idea de planchar los aumentos en el 20 o 25 por ciento".

El titular de Sadop Rosario espera que hoy se concrete una oferta superadora para los docentes.
"Los sindicatos siempre sostuvimos que la paritaria nacional era una referencia. Por lo tanto para nosotros no cambia nada en nuestro planteo. Sí, para la provincia que siempre espero el gesto de Nación y todo parece indicar de que ese gesto le dará la razón a los gremios santafesinos en su pedido del 40 por ciento", declaró el secretario general del Sadop Rosario a La Capital, y en la previa a la mesa de negociaciones prevista para las próximas horas.

"Evidentemente la presión gremial ha puesto en crisis la idea de planchar los aumentos salariales en el 20 o 25 por ciento. Eso es inaceptable. Y en este sentido la determinación colectiva de los gremios de no moverse de su planteo 35 a 40 está ejerciendo todo su peso en la negociación nacional. Los sindicatos docentes santafesinos tienen mucho que ver en eso. El gobierno provincial lo sabe y debe tomar nota de la situación", continuó el dirigente de los maestros,

También recordó que hubo quienes desconfiaron del informe de Sadop sobre un pedido del 37 por ciento y dijeron que “era descabellado y hasta reaccionario”. “Hoy vemos —expresó— cómo lo único irracional era la pretensión de anclar un aumento salarial en el 20 por ciento".

Lucero pidió que Santa Fe esté a la altura de lo que demanda el bolsillo de los trabajadores de la educación: "Esperamos que la provincia haga una oferta realista. Están los números de los sindicatos, esta la referencia nacional sólo falta la definición de Santa Fe".

Enseguida recordó que el debate de las paritarias provinciales está sobre la fecha fijada para el inicio de las clases, el próximo 29 de febrero y que esto ocurra está en la definición del Estado santafesino: "Estamos sobre la fecha. El inicio de clases está en manos del gobierno. Toda la sociedad los está mirando. No sólo por la importancia de ciclo lectivo. Sino porque también está paritaria va a ser referencia para el sueldo de los padres, tíos, hermanos y abuelos jubilados de nuestros alumnos".

Al final Lucero recordó que los gremios se han expresado claramente en más de una oportunidad, que ahora es momento que lo haga el gobierno de Miguel Lifschtiz: "Los docentes ya hablamos. Es tiempo de que hable la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario