viernes, 29 de enero de 2016

VIDEOJUEGOS La UNL nuevamente es sede de la Global Game Jam

El desafío es desarrollar un videojuego en 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Comienza hoy viernes y se extiende hasta el domingo 31.
Prensa UNL | 
La UNL nuevamente es sede de la Global Game Jam
Más de 25.000 participantes de distintas ciudades del mundo se reúnen en una nueva edición de la Global Game Jam. Desde hoy y hasta el 31 de enero deberán crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico y un reglamento establecidos por la organización mundial del evento.
La edición 2015 registró más de 500 sedes en 78 países. En 2016, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es nuevamente sede de este evento, que permite a los participantes trabajar en grupo, desarrollar su creatividad, innovar y compartir sus experiencias a través de los videojuegos. “Este objetivo forma parte de la esencia del Laboratorio de Innovación en Videojuegos, ya que el propósito es impulsar iniciativas como motor de innovación en la industria. En el país y nuestra región existe un capital humano, intelectual y creativo muy importante, por lo que invitamos a los jóvenes e interesados en general a desarrollar todo ese potencial en la Global Game Jam”, señaló Gastón Martín, coordinador del área Vinculación de la FICH. 
Diversión y creatividad 
El objetivo de la Global Game Jam es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes. Participan programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario