sábado, 9 de enero de 2016

Una mujer, la pista que habría permitido rastrear a Schillaci

El prófugo se habría comunicado con una ex pareja que reside hoy en San Carlos Centro
SEGUIRJosé E. BordónPARA LA NACION

SANTA FE.- Como en tantas historias de fugas, también en el caso de la que protagonizaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en el medio hay una mujer.

Los investigadores tenían hace algunos días, por los informes de inteligencia de la Gendarmería, el dato preciso: Schillaci se había comunicado telefónicamente con una mujer, de unos 40 años, que reside en San Carlos Centro y habría sido su pareja en otra etapa de su vida.

Esa llamada podría haber sido efectuada horas después de la fuga o bien un día antes de ese hecho. El propósito era concreto: que los albergara unos días, en su casa o en un lugar alejado de la ciudad.
Foto:Archivo

Lo que no está probado es que el trío fugado haya arribado a la zona en los últimos días de diciembre, después del tiroteo en Ranchos, o 48 horas antes del espectacular operativo que anteayer montaron las fuerzas de seguridad en esa zona santafecina.

Ahora, los comentarios de vecinos de San Carlos Centro coinciden en señalar que la camioneta Kangoo en la que se desplazaban -propiedad de la ex suegra de Cristian Lanatta- fue vista en estaciones de servicio y hasta en una zona próxima al centro, donde funcionan bancos y supermercados.

Aunque no hay información oficial, otro dato que no pasó desapercibido es que el primer allanamiento se realizó en una "tapera" de un campo entre San Carlos Sur y Matilde. Allí se encontraron envases de agua mineral, jugos, una garrafa con mechero y restos de comida. En el lugar no había agua por red ni electricidad.

"Esa casa está abandonada hace más de 10 años. Los únicos que vienen son los propietarios del campo sembrado con soja", explicó un vecino, que prefirió mantener nombre y apellido en el anonimato.

En ese lugar fue hallada la Kangoo que la ex suegra de Cristian Lanatta denunció que le fue robada y que habría sido adquirida nueve días antes de la fuga. La gran pregunta es cuándo fue robada, porque está el dato de que esa camioneta fue vista en la zona desde hace varios días, lo cual podría comprometer a la ex suegra de Cristian.

Tratando de mantener activo el interés de las fuerzas convocadas, el comité de emergencia realizó anteanoche, a partir de las 22.30, y por espacio de dos hora y media, un allanamiento en una vivienda de fin de semana del barrio La Toma, al norte de la ciudad de Coronda, propiedad de Luis Zacarías, uno de los hombres vinculado con el negocio de la efedrina (ver página 12). La manzana fue cercada por un fuerte dispositivo.

También en el control sobre la ruta nacional 19 se detuvo una Toyota Hillux sin patentes. Tres personas, integrantes de la comunidad gitana, fueron demoradas y alojados en la comisaría de Franck, según pudo saber LA NACION.

En otros allanamientos realizados anteayer en el sur del Gran Buenos Aires, fue detenido Franco Schillaci, hermano del prófugo Víctor. Los investigadores sospechan que junto a otras personas pudo haber brindado apoyo logístico a los condenados por el triple crimen o haber tenido, incluso, un rol durante la fuga

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario