viernes, 29 de enero de 2016

Un pez congelado "resucita" al ser puesto en agua y el video es furor en Facebook

En las imágenes se puede observar cómo el pez que estaba en el freezer cuando es colocado en el agua comienza a descongelarse, a mover las aletas y a respirar. El debate está abierto.

Un video publicado en Facebook ha instalado el debate esta semana acerca de si es posible que un ser vivo pueda "resucitar" luego de permanecer congelado un tiempo.
Tal como reseñan en el blog Epic Stream, todo comenzó cuando un usuario de Facebook compartió el video en una comunidad de aficionados a la pesca. Las imágenes, grabadas en Singapur, muestran cómo un hombre saca un pez prácticamente petrificado de un congelador y lo deja caer dentro de un balde con agua. En apenas un par de minutos, el pez congelado comienza a respirar, a nadar y a moverse.

La grabación lleva desde el pasado viernes circulando por la red, apareciendo tanto en YouTube como en multitud de medios de comunicación. Ya la han visto decenas de miles de personas y cientos de usuarios han manifestado su opinión al respecto. No hay acuerdo entre los internautas: mientras unos dicen que se trata de un montaje, otros llegan a afirmar que han llevado a cabo experimentos similares en su propia casa.
 
"Es real. Algunos cangrejos también lo hacen. Tuve uno congelado durante dos días y resucitó... con medio cerebro muerto, pero resucitó", expone un usuario de Facebook. "Es una estafa. El pez sólo está superficialmente congelado, no en la totalidad del cuerpo", contradice otro. También hay espacio para el humor. "He lanzado algunas varitas de merluza al WC, se han descongelado pero no han resucitado. ¿Qué es lo que he hecho mal?", bromea un tercer comentarista del vídeo.

Una de las últimas novedades relacionadas con este tema se conoció a finales de 2015, cuando la empresa Humai anunció que intentaría utilizar la criónica para congelar cerebros humanos después de la muerte e intentar devolverlos a la vida. Calculan que estarán preparados para hacer tal cosa aproximadamente en 2045. También sabemos que algunos científicos han aceptado ser congelados en nitrógeno líquido para intentar renacer dentro de unos cuantos siglos. El tiempo y la ciencia dirán si esta especie de 'hibernación' es realmente posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario