sábado, 23 de enero de 2016

Turismo: Santa Fe y San Francisco realizan actividades conjuntas de promoción

Autoridades de la localidad cordobesa llegaron a Santa Fe para presentar el “Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción” que se llevará a cabo en febrero. En tanto, Santa Fe realizará acciones de promoción de la próxima Semana Santa en San Francisco para atraer al público cordobés.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En el marco de su plan de promoción turística, la ciudad de Santa Fe viene trabajando en forma conjunta con distintas ciudades de la región para dar a conocer sus atractivos y eventos. En este marco, una comitiva de la ciudad de San Francisco (Córdoba) visitó la capital provincial para promocionar el “Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción”, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero, y que fue presentado en una conferencia de prensa en el Catamarán Costa Litoral.
Por la ciudad de Santa Fe, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, recibió a la comitiva integrada por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el secretario de Economía, Gerardo Pintucci; el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa; la directora General de Finanzas, Verónica Duffi y la directora de Programación de Eventos Culturales, Nancy Marrone.
En el marco de este trabajo conjunto, la ciudad de Santa Fe promocionará su oferta de servicios, atractivos y eventos para la próxima Semana Santa en la localidad cordobesa durante el mes de febrero, para brindar información a un público que ya se encuentra dentro del mercado turístico de la capital santafesina.
 Intercambio turístico
 En la presentación, la subsecretaria de Turismo dio una especial bienvenida “a la gente de San Francisco que nos encanta que nos visiten, porque Santa Fe siempre está dispuesta y abierta a promocionar las actividades de la región, ya que así como muchos santafesinos van a los eventos allí, mucha gente de San Francisco también nos visita”.
Además, Neil recordó que ambas ciudades ya han realizado actividades conjuntas: “Nos han recibido con nuestro intendente José Corral en otras oportunidades y lo seguiremos haciendo así que los felicitamos porque sabemos que es un evento muy importante que reúne figuras del ambiente artístico y cultural del país y sabemos el esfuerzo de organizar este tipo de eventos”.
Por su parte, el intendente de la ciudad cordobesa agradeció la hospitalidad de la ciudad de Santa Fe y la buena relación, recordando también que “José Corral ha estado anteriormente firmando convenios con la ciudad de San Francisco con el anterior intendente, y yo he participado como presidente del Concejo en aquel momento, así que no es nuevo el buen desarrollo que existe entre las ciudades y las provincias, en ese sector que nos divide solamente por una avenida con la provincia de Santa Fe”.
Sobre la razón de la presentación en la capital santafesina García Aresca afirmó: “Venir acá es fundamental porque cada vez que iniciamos este festival, que hace 15 años que se hace, sabemos que muchísima gente de esta ciudad participa en eventos de San Francisco y cuando vengo a Santa Fe a hacer una actividad deportiva náutica me encuentro cada vez con más gente de San Francisco, lo que demuestra la hospitalidad de esta ciudad con nuestra zona, la ciudad con su gente hace que queramos venir todos los fines de semana”.
 Sobre el festival
 Los días 12, 13 y 14 de febrero se llevará a cabo el 15º Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, tradicional evento de la ciudad de San Francisco, reconocido a nivel provincial y nacional, que ofrece espectáculos de primer nivel y una variedad gastronómica. Una propuesta organizada por la Municipalidad de San Francisco y las colectividades Española, italiana, Francesa, Tradicionalista El Matrero, Alemana, Cubana y Sirio Libanesa.
La grilla de espectáculos del festival cuenta el viernes 12 con las actuaciones de Abel Pintos, Ballet Patria, Los 5 sentidos, Popo Giaveno, Los 4 Rumbos y Chango Juárez. En tanto el sábado 13 se  presentarán Chaqueño Palavecino, el Ballet Patria, Las Voces Jóvenes, Víctor Quinteros, Los diableros jujeños y Andrés Teruel. Por último, el domingo 14 Jorge Rojas, Ballet Patrial, Destino San Javier, Mudo Esperanza y Fabricio Rodríguez.
La venta de entradas se realiza mediante tres modalidades, en las instalaciones del Superdomo  de manera presencial, por  venta telefónica al 0800-444-0071 y vía on line awww.edenentradas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario