sábado, 16 de enero de 2016

Trasladarán a Tucumán al último prófugo del Clan Ale, acusado de la desaparición de Marita Verón

Se trata de Oscar Roberto Dilascio, acusado de integrar una banda junto a Rubén “La Chancha” Ale.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón. | Foto: Cedoc

Oscar Roberto Dilascio, integrante del denominado Clan Ale (vinculado con la desaparición de Marita Verón), se encontraba prófugo desde 2013 y fue detenido cerca de la medianoche del viernes en Jujuy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

Dilascio es el último prófugo que tenía la causa federal en la que se investiga al Clan Ale, relacionado con la desaparición de la hija de Susana Trimarco. El hombre permanece en la cárcel federal de Güemes, Salta, será trasladado la próxima semana a Tucumánpara que preste declaración ante el juez federal N°2, Fernando Poviña.

El detenido está acusado de integrar junto a Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente, según informa El Tribuno de Jujuy.

Las detenciones de los acusados fueron dispuestas por la Justicia Federal partir de una denuncia realizada por la la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectóoperaciones informales manejada por los Ale por una suma cerca a los 63.000.000 de pesos.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán a los 23 años.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario