viernes, 1 de enero de 2016

TRANSFORMAR EL BOLICHE EN UNA EMPRESA ¿ES POSIBLE?

Como primer paso a esa transformación, lo importante es dejar de pensar como “bolichero”; parece simple, pero es la parte más compleja de la reconversión. Muchas empresas, por diferentes motivos nunca llegan a superar esta primera y fundamental etapa. Los filtros inhibitorios que comúnmente se activan, son: “siempre hice las cosas así…porque cambiar?”; tengo que “gastar” plata en publicidad, marketing, profesionales, etc.
Primer cambio en dirección a una verdadera empresa es pasar del“gastar plata” a invertir en…, por otro lado con frecuencia se instala la idea que el monto de inversión es algo inalcanzable. Pensar así es claramente erróneo, ya que sería irresponsable invertir más allá de las posibilidades económicas/financieras de la empresa.
peso
Todo cambio es resistido, es una conducta inherente a la naturaleza humana. Ahora bien, también es cierto que todo cambio trae aparejado nuevas posibilidades y oportunidades. El cambio ya está instalado, lo vea o no lo vea el empresario; no es posible seguir gerenciando la empresa del mismo modo que hace 10 años atrás, CAMBIO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS, CAMBIO EL MUNDO; Y LO MAS IMPORTANTE EL CAMBIO CADA VEZ SERA MAS RÁPIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario