sábado, 9 de enero de 2016

Tiroteo en Recreo: un muerto y dos heridos

Todo ocurrió cerca de las 23 cuando tres personas ingresaron a una vivienda y en el objetivo de robarse un vehículo dispararon sobre un hombre de unos 50 años, quien falleció. Hay dos heridos. Fuerte operativo de la policía de la provincia junto a Gendarmería.

Una entradera en una quinta ubicada en Recreo terminó con un muerto y dos heridos. El violento incidente ocurrió cerca de las 23 horas cuando tres personas (una, según versiones, vestida de gendarme y otras dos de civil) ingresaron a la vivienda y en su intento por robarse un vehículo dispararon sobre un hombre de unos 50 años, que se resistió ante la embestida de los delincuentes. Luego del enfrentamiento, falleció a causa del disparo mortal.

En el lugar junto a la víctima fatal se encontraba una familia boliviana compuesta por cinco miembros y que viven en dicha propiedad. Dos de ellos estarían heridos.

Los tres delincuentes, luego del ataque, habrían escapado hacia un campo que rodea a la vivienda. En la zona hay un fuerte operativo policial con agentes de la provincia y gendarmes. Un helicóptero sobrevuela la zona.

Por las características de los delincuentes, surgió la versión que los mismos podrían ser los prófugos del triple crimen que durante toda la jornada de ayer fueron buscados en el departamento Las Colonias. Pero esta hipótesis fue descartada por el propio jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, quien confirmó que "por lo pronto, esto no tendría nada que ver respecto del otro hecho que nos ocupa en coordinación con las fuerzas federales". Y señaló que "conforme a los primeros indicios del hecho, sería una circunstancia de delito común, no un delito complejo".

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el intendente de Recreo Mario Formento comentó que "tres personas aparecieron, se produce un intento de robo de una moto, un hombre se resistió y fue ejecutado”. El funcionario se lamentó por la “psicosis” que vive el pueblo y aclaró que teme que se trate de "un simple robo".

"Por lo que cuenta el ambulanciero que asistió a las víctimas, es un robo y simplemente eso", sostuvo; no obstante señaló que el hecho es "coincidente" con la búsqueda de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci que se está llevando adelante en "localidades cercanas".

Finalmente indicó que "las personas heridas no han hecho ni una descripción de que puedan ser, de ninguna manera, los prófugos que se están buscando en el país".





No hay comentarios:

Publicar un comentario