sábado, 9 de enero de 2016

Surgieron nuevas pistas sobre el posible paradero de los peligrosos fugitivos

El comité de Crisis trabajó a destajo. La investigación se amplía y el rastreo apunta hacia la zona de islas en el río Paraná. Pilotos y helicópteros sobrevuelan la zona

Febril. El trabajo de todos los integrantes del Comité de Crisis, con presencia de las fuerzas de seguridad.

La jornada de ayer fue intensa. Desde las 22 del jueves, el comité de crisis formado por la Policía de Santa Fe con las cuatro fuerzas de seguridad nacionales, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, tienen un comando conjunto que funciona en el aeropuerto de Sauce Viejo.

En las primeras horas de la tarde, hubo una evaluación del trabajo de rastrillaje que fue ejecutado en la zona rural, localidades y ciudades que quedaron comprendidas en la intensa búsqueda de los tres fugitivos: los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Squillacci.

Y ese trabajo, en 960 hectáreas y casi 200 kilómetros de caminos rurales y vecinales, fue cotejado con el realizado por los investigadores de todas las fuerzas. Ahí se sumaron nuevas posibilidades sobre el paradero de los tres fugitivos, esta vez contemplando hasta la zona de islas cerca de Coronda y Diamante.


Cerraron todas las vías de escape

Esa nueva variante fue contemplada y la presencia de helicópteros en el hangar y de pilotos avezados de la Prefectura Naval Argentina en los pasillos del aeropuerto, confirmaron la nueva hipótesis del trabajo conjunto. Ninguna posibilidad quedó al margen de ser estudiada. Ninguna.

El jueves por la noche, agentes de la Gendarmería Nacional allanaron la vivienda de Luis Zacarías que está ubicada en la costanera de la ciudad de Coronda. Ese dato de la fuerza nacional derivó en la posibilidad de que los tres prófugos hubieran sido cruzados a la zona de islas que están comprendidas entre las ciudades de Diamante en la provincia de Entre Ríos y Coronda.

La presencia de helicópteros de la Prefectura Naval en la estación de Sauce Viejo, con la participación de oficiales superiores de la fuerza fluvial, confirma que la búsqueda se extendió a las islas del río Paraná. Aunque se siguieron haciendo trabajos de rastrillaje, chequeos selectivos de personas y de vehículos, que se extendió hasta las provincias limítrofes de la provincia de Santa Fe.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario