viernes, 8 de enero de 2016

Sin datos en 2016 El Indec estará en emergencia hasta fin de año

Lo establece un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se facultó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a adoptar las "medidas urgentes" que se necesiten para su normalización.

Foto: El Litoral
El Litoral
DyN

El Gobierno dispuso que el estado de emergencia administrativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tenga vigencia hasta el 31 de diciembre y facultó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a adoptar las "medidas urgentes" que se necesiten para su normalización.

La medida fue adoptada mediante el decreto 55 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

"Al asumir, las nuevas autoridades del Indec han podido verificar que existe una situación anómala en el Organismo que le impide, en la actualidad, brindar con regularidad el servicio a su cargo, suministrando información estadística suficiente y confiable en temas particularmente sensibles como precios al consumidor, producto bruto interno y comercio exterior", sostiene la norma.

Y estima que "el proceso de reordenamiento interno habrá de demorar no menos de seis meses".

En el artículo 1 del decreto declara "en estado de emergencia administrativa al Sistema Estadístico Nacional (SEN) y a su órgano rector, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre de 2016".

La norma delega en Prat Gay la autorización para designar a nuevo personal y disponer modificaciones en la estructura orgánico funcional del Indec, a propuesta del director Jorge Todesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario